Síndrome Hemorroidal

¿Sabías que son las hemorroides?

Las Hemorroides son vasos sanguíneos dilatados que se encuentran ubicados en el plexo hemorroidal en la región del recto inferior. Cuando existe distensión e inflamación constante estos vasos sanguíneos se vuelven tortuosos y pueden estar expuestos fuera del conducto rectal o conservarse dentro del recto sin necesidad de protruir, pero de igual manera causar incomodidad.

Esta condición en ocasiones es asintomática, sin embargo, uno de los principales síntomas que pueden causar es el dolor y sensación de quemazón en el recto al momento de la defecación o incluso sin necesidad de realizar ninguna actividad.

Las hemorroides se ocasionan cuando los vasos sanguíneos en el recto inferior o el ano se dilatan. Estas Hemorroides podemos clasificarlas como internas, son las que se forman por encima de la unión ano y recto, y las hemorroides externas se forman por debajo de la unión anorrectal. Ambas pudiendo protruir a través de ano.

¿Cuales son las principales 5 causas del Síndrome Hemorroidal?

Esta patología suele ser común en pacientes que ejerzan la presión a nivel de los vasos sanguíneos en la región anorectal. Entre ellos se encuentran:

  1. Embarazo o Multiparidad.
  2. Levantamiento constante de peso
  3. Estreñimiento 
  4. Pacientes tosedores 
  5. Pacientes que realicen esfuerzos o
    grandes pujos al momento de evacuar

Los sintomas que se puedes observar es el dolor y molestia en la region anorrectal al momento de evacuar o incluso sin realizar esta actividad, ardor, sensacion de pesadez en la region anal, rara vez ocasiona prurito. Una de las complicaciones es el sangramiento, si así es, estas varices pueden trombosarse y causar hemorragias constantes.

El diagnóstico se realiza mediante la evaluación física del paciente, un detallado interrogatorio y exámenes complementarios como es el caso de la rectoscopia, sigmoidoscopia o colonoscopia para una evaluación más general del sistema.

Si alguna vez has cursado con estos síntomas y deseas atención médica especializada, estaremos para evaluar, resolver tu caso e indicarle el tratamiento más efectivo para su caso de salud.

Si deseas saber más sobre el tema, no dudes en contactarnos, nos puedes encontrar en redes sociales o en nuestra página oficial www.wortix.com

Te esperamos. 

 Dra. Elianys Gutierrez

Post anteriores

que podrían interesarte