¿Sabías que es el acné vulgar?

Si, quizá has escuchado alguna vez hablar sobre el acné, pero la verdad es que su nombre médico es ACNÉ VULGAR. Y hace referencia a la aparición de lesiones dermatológicas que generalmente se asocian al periodo de la adolescencia, aunque también pueden desarrollarse en otro tipo de pacientes de los cuales más adelante hablaremos.

Nuestra piel está compuesta por un amplio tejido conectivo que presenta varias capas, dentro de ellas se encuentran (de afuera hacia adentro), Epidermis, dermis y tejido celular subcutáneo; en la dermis contamos con diversos componentes, dentro de ellos se encuentra el sistema arteriovenoso, nervios, glándulas sudoríparas, folículos y glándulas sebáceas. El problema en el caso del Acné vulgar, se encuentra en el sistema pilosebáceo. 

El Acné Vulgar, es la creación y formación de pápulas, pústulas o nódulos llamados «comedones», y se desarrollan como resultado de la obstrucción, que a su vez causa un proceso inflamatorio en el sistema pilosebáceo. Cuando ocurre una amplia producción de sebo, se obstruyen los folículos, produciendo inflamación por la colonización bacteriana. 

Su principal causante es la pubertad, por el aumento de producción hormonal, donde el organismo apenas se adapta al cambio; otros factores que pueden desencadenar esta aparición en otras etapas de la vida, es el uso de cosméticos inadecuados, constante humedad en el rostro, embarazo, o ciclo menstrual. la dieta es un factor determinante en la exacerbación de las lesiones. Hay otras patologías crónicas asociadas al trastorno hormonal que estimulan la sobreproducción de estas lesiones. 

El diagnóstico se realiza principalmente por la inspección, sin embargo para obtener un óptimo resultado en el tratamiento, hay que encontrar la etiología principal de la producción de comedones, y su exacerbación. 

Si has presentado este tipo de lesiones por un determinado tiempo, te recomendamos agendar una cita médica con nuestros especialistas, que están listos para resolver tu caso de salud, los Médicos Dermatólogos están para atenderte las 24 horas del día. 

Puedes encontrarnos en wwww.wortix.com

Post anteriores

que podrían interesarte