¿Qué hacer mientras dure la escasez de Aderall?

La reciente escasez de Adderall, un tratamiento común para el TDAH, ha dejado a muchos pacientes y sus familias en un dilema. Es importante señalar que no es la primera vez en EE. UU. que escasea el Adderall: el fármaco ha estado sometido a escasez desde finales de la década de 1990. Sin embargo, la escasez actual es más grave que las anteriores y afecta a casi todas las formas del fármaco.

Factores para la escasez de Aderall

La escasez actual se debe probablemente a una combinación de factores: un aumento de la demanda (porque los diagnósticos de TDAH van en aumento), un aumento de los costes de producción (el gobierno de EE. UU. prohibió recientemente ciertos productos químicos utilizados para fabricar Adderall), y una disminución de la capacidad de fabricación (debido a las regulaciones de la FDA).

Alternativas de tratamiento para los TDAH

Aunque existen muchas opciones diferentes para tratar el TDAH sin Adderall, puede que no sean tan eficaces o convenientes. Algunos padres han recurrido a medicamentos no estimulantes como Strattera o Vyvanse; sin embargo, estos fármacos pueden causar efectos secundarios como insomnio y pérdida de peso. Algunos médicos recomiendan la terapia conductual; sin embargo, los estudios han demostrado que la terapia conductual no funciona para todas las personas con TDAH.

Con el impacto de la escasez de Aderall en las familias y las escuelas, es importante considerar las opciones de tratamiento que se pueden utilizar en el lugar de Aderall. Si bien ningún medicamento puede ser un sustituto perfecto para Adderall, hay alternativas que pueden ayudar a controlar sus síntomas mientras espera que su receta sea surtida.

Si usted está buscando algo similar a Adderall, puede con su médico acerca de tratar Vyvanse o Concerta. Estos estimulantes pueden tener efectos similares en el cerebro y funcionar bien para quienes experimentan síntomas de TDAH.

Para aquellos que buscan algo menos intenso que Adderall, pero que aun así quieren tratar sus síntomas de TDAH, existen opciones como Strattera e Intuniv. Estos medicamentos no estimulantes no le dan un impulso inmediato de energía o concentración, pero sí trabajan con el tiempo para ayudar a regular sus niveles de dopamina con el fin de reducir los síntomas asociados con el TDAH.

Otras opciones de tratamiento a considerar son:

  • Terapia conductual
  • Terapia cognitivo-conductual (TCC)
  • Gestión de la medicación con otros medicamentos o suplementos.

Por último, nuestra recomendación final será siempre consultar con un especialista antes de intentar cualquier cambio en su medicación. Los médicos de Wortix lo podrán atender en cualquier momento.

Si esta publicación ha sido de su interés nos complacería que nos dejara sus comentarios o nos comparta en sus redes sociales.

Referencias:

https://www.nbcnews.com/health/health-news/fda-confirms-adderall-shortage-delays-possible-end-year-rcna52095

Post anteriores

que podrían interesarte