¿Necesitas un médico a domicilio?

Te contamos como seleccionar la mejor opción

La atención médica a domicilio es un aliado de los servicios médicos tradicionales, que proporciona  atención integral de los pacientes dentro de su entorno familiar, brindando así mayor comodidad, privacidad y seguridad, sobre todo en tiempos de pandemia, como los que afrontamos actualmente debido a la presencia del Covid-19.

Como paciente es difícil saber a cuál médico se debe ir, ya sea porque desconoces qué tienes y no conoces a todos los profesionales de salud que pueden ayudarte, el día de hoy te damos unos tips para que sepas identificar con cuál especialista asistir.

Por lo general, los casos de consulta médica en casa son preventivos, o de baja complejidad que requieren revisiones por síntomas de enfermedades leves, pero que deben ser tratadas lo más pronto posible para evitar automedicaciones o complicaciones mayores con el paso del tiempo.

Lo primero que debes hacer es: IDENTIFICAR Y DEFINIR TUS SÍNTOMAS:

Para saber a qué especialista  contactar debemos tener una idea de los síntomas principales y estar seguros de que no es una emergencia médica que requiera ser tratado en urgencias.

-Pregúntate: ¿Cuál es la causa principal que te provoca buscar atención médica?
-Si no logras identificarlo… Puedes recurrir a un médico general para que te proporcione la atención primaria, en caso de requerirse él te puede derivar con el especialista

¿CÚALES SON LOS BENEFICIOS DEL SERVICIO MÉDICO A DOMICILIO?


Son muchísimos los beneficios que ofrecen los servicios médicos a domicilio. A continuación, te enumeramos los 5 principales:

-El médico a domicilio permite que una persona con necesidades especiales permanezca en su casa mientras  recibe atención médica. (Adultos mayores, niños, mujeres embarazadas etc.)-Recibir atención médica cerca de sus familiares

-Atención 24/7, los médicos siempre están disponibles para atenderte sin largas colas de espera a través de atenciones programadas se pueden coordinar citas exitosas para ambas partes

-Evita el tráfico y gastos en traslados,  ya que el médico es quien se movilizara hasta tu residencia

-Exclusividad,  por lo general los médicos suelen dedicar tiempos más prolongados  en la consulta médica a domicilio que en su consultorio, debido a que no tienen pacientes a la espera, pueden dedicarse ampliamente a la revisión y diagnóstico del paciente con posterior seguimiento por videollamada.


 ¿CUÁNDO SOLICITAR UN MÉDICO A DOMICILIO?

Cuando te sientas  enfermo o con algún problema de salud que no identifiques como  una urgencia,  puedes quedarte en la comodidad de tu casa, y encontrar fácilmente a través de las múltiples opciones online un médico disponible para ir a tu domicilio.

Si no sabes si es una emergencia, al momento de solicitar el servicio el medico te hará preguntas importantes sobre tus síntomas, tiempo de evolución  e información relevante que permitirá descartar emergencia y complejidad mientras llega a tu domicilio.

¿CÓMO PUEDO PEDIR UN MÉDICO A DOMICILIO?

Solicitar un médico a domicilio es muy sencillo, actualmente existen múltiples plataformas y medios online que pueden conectarte fácilmente con un médico en la zona donde te encuentres, Una de las plataformas más sencillas y con múltiples opciones de médicos es WORTIX.COM que dispone de médicos y enfermeras a domicilio/ online y en consultorio que pueden atenderte, y lo mejor es que te ayudamos a encontrar la mejor opción en cualquier lugar donde te encuentres sin ningún tipo de  suscripción, contrato o plan.  Solo debes ingresar a wortix.com y Agendar tu Cita.
WORTIX es una Red Médica Internacional que provee atención integral para cada caso médico. La característica más importante de WORTIX es que ha transformado la forma tradicional de atención médica a una forma más eficiente utilizando tecnología basada en internet

Post anteriores

que podrían interesarte