Conoce la diferencia entre: angina de pecho y un infarto al miocardio

La angina de pecho es un síntoma de que existen obstrucciones en las arterias del corazón, que son las llamadas arterias coronarias, es un dolor que se siente  cuando no hay suficiente irrigación sanguínea al músculo cardiaco. Este músculo cardiaco necesita el oxígeno que transporta la sangre.

La angina es un síntoma de enfermedad de arterias coronarias, la enfermedad cardiaca más común. Esta ocurre cuando una sustancia llamada placa se acumula en las arterias que llevan la sangre al corazón, reduciendo el flujo sanguíneo.

SINTOMAS DE LA ANGINA DE PECHO
Los síntomas de la angina de pecho son muy característicos,  puede sentirse como una presión o un dolor opresivo en el pecho. Puede parecerse a una indigestión,  y generar una sensación un tanto angustiante, esta molestia puede irradiarse hacia el cuello como una sensación opresiva, o hacia la espalda como un dolor intenso, o irradiarse a la cara interna del brazo, generalmente el brazo izquierdo.

Esta molestia se suele presentar cuando uno sobre exige al corazón, cuando se hace un esfuerzo por  encima de la capacidad usual, como subir una cuesta, escaleras o cargar un peso,  habitualmente disminuye cuando se deja de realizar tal actividad.

Primer plano, sonriente, mujer, tenencia, corazón rojo

CONOCE LOS TRES TIPOS DE ANGINA:
Angina estable es la más frecuente. Ocurre cuando el corazón trabaja más fuerte que lo usual. La angina estable tiene un patrón regular. Se trata con descanso y medicinas.
• Angina inestable es la más peligrosa. No sigue un patrón y puede ocurrir sin hacer algún esfuerzo físico. No desaparece espontáneamente con el reposo o las medicinas. Es una señal de que podría ocurrir un infarto luego.
• La angina variable es la menos común. Ocurre cuando está descansando. Se trata con medicinas.

CUANDO EVOLUCIONA A INFARTO AL MIOCARDIO:
El infarto de miocardio se reconoce por la aparición brusca de los síntomas característicos indicados previamente, en ocasiones estas molestias que son síntomas iniciales de angina de pecho,  persisten  de manera más agresiva  de tal forma que pueden llegar a prolongarse en el tiempo al punto de comenzar a asociarse otros síntomas como la sensación de falta de aire y nauseas, esto nos da una indicación de que la enfermedad está evolucionando a lo que llamamos un INFARTO AL MIOCARDIO.

Cuando la molestia es difusa en la fase aun de angina de pecho y no estamos claros si la molestia corresponde a un problema de síntomas coronaras, o no debe consultarse a un especialista, o ir a un servicio de emergencia porque la descripción de los síntomas es muy sugestiva del diagnóstico,  y es una de las enfermedades que son más fáciles de identificar en  la conversación durante la consulta,  cada persona dependiendo de su naturaleza , carácter o estado de ansiedad nos puede describir una angina de pecho con muchas variantes lo cual obliga a que la persona que realiza la entrevista quien ya tiene cierto entrenamiento puede identificar si esto corresponde a un dolor del corazón u otro tipo.

EXAMENES INDICADOS PARA DESCARTAR INFARTO AL MIOCARDIO
Al tener la sospecha de angina o infarto, es necesario acudir a un especialista quien luego de la evaluación física con el paciente te solicitara los exámenes realizar los estudios pertinentes para detectar dicha enfermedad como son: electrocardiograma,  Radiografía de tórax, Angiografía coronaria, prueba de esfuerzo para establecer el diagnostico.Lo más importante es acudir de inmediato al médico especialista quien es la persona capacitada para darte un oportuno diagnóstico y tratamiento, debemos estar claros que el infarto al miocardio y la actividad coronaria son la primera causa de infarto en el mundo

Referencia:
https://www.youtube.com/watch?v=UVWncMn7x3k 

WORTIX es una Red Médica Internacional que provee atención integral para cada caso médico. La característica más importante de WORTIX es que ha transformado la forma tradicional de atención médica a una forma más eficiente utilizando tecnología basada en internet.

Post anteriores

que podrían interesarte