¿Cómo sabes si tienes el hígado graso?

Entérate porque es importante saber los síntomas, tratamiento y un correcto  hábito alimenticio para poder  controlar y prevenir los mayores riesgos que puede provocar tener el hígado graso.


ADEMÁS…¿Sabías que el hígado Graso también puede tener personas delgadas aparentemente sanas ? 
Aunque esto es más común entre las personas con obesidad y problemas de alcohol.
Las personas delgadas aparentemente sanas pueden desarrollar este problema de enfermedad del hígado llamado HÍGADO GRASO NO ALCOHÓLICO.

¿POR QUÉ?

Los pacientes delgados con hígado graso tienen un metabolismo muy distinto en comparación con las personas obesas, además las personas delgadas tenían niveles más altos de ácidos biliares, que juegan un papel en la digestión de las grasas, y una proteína llamada factor de crecimiento de fibroblastos.
Referencia : INFOSALUD 

¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD DEL HÍGADO GRASO NO ALCOHÓLICO?

Es un tipo de hígado graso, una acumulación de grasa en el hígado. No tiene que ver con el consumo de alcohol.
Puede resultar inofensiva, pero en ocasiones puede hacer que el hígado se inflame. 
El riesgo es una forma de hepatitis silenciosa Esteatohepatitis que puede complicarse originando Cirrosis o cáncer del hígado.

CLASES:
1 .HÍGADO GRASO SIMPLE: Hay grasa en el hígado, pero poca o ninguna inflamación o daño en las células del hígado.
2. ESTEATOSIS HEPÁTICA NO ALCOHÓLICA: Existe inflamación y daños en las células del hígado, y grasa. La inflamación y el daño de las células del hígado pueden causar fibrosis o cicatriz
Referencia: Familydoctor

SÍNTOMAS :
:apuntando_hacia_la_derecha:Cansancio extremo.
:apuntando_hacia_la_derecha:Dolor o malestar abdominal leve en el lado medio o superior derecho del abdomen. o tener malestar abdominal leve.
:apuntando_hacia_la_derecha:Su vientre puede estar inflamado. 
:apuntando_hacia_la_derecha:Niveles altos de grasa en la sangre Triglicéridos y colesterol.
:apuntando_hacia_la_derecha:Resistencia a la insulina
:apuntando_hacia_la_derecha:El hígado tiende a aumentar de volumen, lo que puede ser detectado por el médico durante la exploración.

Referencia: manual MSD

¿CUÁL ES LA CAUSA?
No se sabe exactamente la causa, pero es mas común en personas que padecen  : obesidad ,Diabetes ,Presión alta, Alto Colesterol, Pierden peso rápidamente, Infecciones Hepáticas, Consumir medicamentos como corticoides.

¿QUÉ SE PUEDE HACER PARA AYUDAR A CONTROLARLO ?
Pídale consejo a su médico, si su doctor cree que un medicamento es la causa del hígado graso, debe dejar de tomarlo.

:marca_de_verificación_blanca:Consuma una dieta saludable, limitando la sal y el azúcar, además de comer muchas frutas con frecuencia.
:marca_de_verificación_blanca:Bajar de peso reduce la inflamación y la fibrosis en el hígado. 
:marca_de_verificación_blanca:El ejercicio Aeróbico es recomendado, caminar, nadar , andar en bicicleta, etc; lo ideal es consultar con tu Doctor y tener su autorización.
:marca_de_verificación_blanca:Dejar de beber alcohol, también hay medicamentos que pueden ayudar reduciendo sus ansias o haciendo que se sienta mal si consume alcohol.
:marca_de_verificación_blanca:Obtenga las vacunas contra la Hepatitis A y B y la gripe.
:marca_de_verificación_blanca:En general cualquier fármaco puede peligroso y no debe uno automedicarse. La lista de fármacos que producen daño del hígado es muy extensa.

WORTIX es una Red Médica Internacional que provee atención integral para cada caso médico. La característica más importante de WORTIX es que ha transformado la forma tradicional de atención médica a una forma más eficiente utilizando tecnología basada en internet para que puedas tomar control de tu salud, visítanos en WWW.WORTIX.COM.

Post anteriores

que podrían interesarte