La telerrehabilitación como método de recuperación y reducción de costos

Gracias a los avances tecnológico la recuperación de un paciente puede darse desde la comodidad de su hogar, eso no implica que no tenga una observación médica constante las 24 horas del día.

Hoy en día los sistemas de telerrehabilitación permiten establecer sistemas de consulta y asesoramiento en el propio hogar de pacientes que se encuentran impedidos, recluidos en sus domicilios, convalecientes de patologías locomotoras u otras y que pueden mantener así una comunicación permanente con sus fisioterapeutas y resto de personal
sanitario.

Esto sin duda implica un ahorro sustancial en el presupuesto tanto del paciente como del servicio médico repercutiendo siempre en el coste final del servicio. Loa avances médicos y en tecnología permiten que miles de paciente que recurren a la eSalud y apps puedan tener una recuperación asistida sin tener que llegar a los centros de salud.

Aunque a priori la inversión tecnológica es importante, a la larga se reducen los costos de internamiento y el balance puede resultar positivo. Actualmente, su uso se ha expandido e incluye servicios paliativos, de rehabilitación, de manejo de enfermedades crónicas, seguimientos postquirúrgicos como así también la atención y educación domiciliaria del
paciente.

La telerrehabilitación es de suma importancia para personas con discapacidad, pues son las más vulnerables y a las que más trabajo les cuesta dar seguimiento a sus programas de rehabilitación.

Sin duda es un proceso que ayuda mejorar los tiempos de recuperación en los pacientes sin olvidar que reduce los costos y permite una atención más personalizada por parte de los especialistas.

Post anteriores

que podrían interesarte