La salud digital en la gestión sanitaria

La administración de la salud ha cambiado de origen y fondo. Las nuevas tecnologías han permitido un nuevo modelo de gestión que permite una atención más rápida y personalizada sin importar las distancias, lo que redunda en una reducción de costes para todas las partes.

La práctica de la medicina tiene otro matiz. Otra forma de llevar bienestar al que la necesite. El internet y los equipos han permitido que el médico esté en la casa, pero no de forma presencial. No solo es con una mera consulta, también la forma de seguimiento y recuperación han cambiado lo que ha significado en el nacimiento de un nuevo modelo de negocio en materia de salud.

A pesar de que puede verse como un modelo de gestión más costoso, por el contrario resulta más económico, para pacientes, médicos y centros de salud ya que es una solución tanto en el trasporte, en la atención y la prestación de servicio. 

Por ejemplo un paciente no gastará en trasporte ni combustible para verse con su médico de confianza. El doctor se ahorrará en la gestión de las consultas y el hospital en los servicios prestados como alimentación y medicamentos al momento de una recuperación.

En este nuevo escenario la telemedicina significa la posibilidad de tratamiento globalizado de todo el proceso de atención sanitaria (procedimientos administrativos, diagnóstico, tratamiento, gestión de datos clínicos, formación, educación sanitaria…), utilizando redes de comunicación y sistemas interoperables de información. Todo esto permite un nuevo modelo de gestión que puede ser aplicado tanto en el ámbito privado como público.

La eSalud mantiene los estándares de calidad, solo cambia la dinámica del proceso y acelera el tiempo de respuesta. Visto de esa manera su aplicación es una gran opción para modernizar el servicio sanitario en pro de elevar la calidad de vida de los pacientes.

Post anteriores

que podrían interesarte