eSalud como método para controlar la diabetes

Por medio de wearables los pacientes que padecen diabetes pueden recibir un monitoreo constante de su evolución así como también usar apps para estar en permanente contacto con el médico tratante que le atiende.

La diabetes es una de las enfermedades crónicas más comunes en la actualidad. Millones de personas la padecen. Desde la aparición de aplicaciones para contar con servicios de salud remota los paciente puedes contar con un continuo monitoreo y además llevar un mejor control de la patología.

Los avances tecnológicos han permitido que el tratamiento de la diabetes haya mejorado en relación con el tiempo de respuesta de los pacientes con su patología y en su calidad de vida.
Con apps como Wortix los profesionales de la salud especializados en endocrinóloga, quienes pueden intercambiar datos para hacer diagnósticos, proponer tratamientos y prevenir la profundización de la enfermedad, así como también realizar actividades de investigación y evaluación, con el fin de mejorar la salud.

La eSalud no solo incluye el diagnóstico y tratamiento. También forma parte fundamental de la educación. Sin duda es un recurso tecnológico que posibilita la optimización de los servicios de atención en salud, ahorrando tiempo y dinero y facilitando el acceso a zonas distantes para tener atención más aún con paciente que sufre algún tipo de diabetes.

Las nuevas tecnologías han permitido controlar mejor la diabetes a distancia, facilitan la comunicación con el paciente, evitan desplazamientos y ahorran costes.

La eSalud solo facilita el acceso a los recursos y se puede desarrollar e implantar programas sanitarios preventivos, con tratamiento precoz y continuado.
Además los pacientes que ocupan un lugar fundamental dentro del proceso de la telemedicina, saben que pueden contar con un servicio sanitario de una forma diferente, que puede compartir sus problemas y conocimientos con un equipo de especialistas que le monitorearán constantemente.

Post anteriores

que podrían interesarte