La Telemedicina revolución financiera para el sector salud

El crecimiento del sector salud no para. En los últimos años aumenta la inversión para la atención médica primaria o especializada.

La apuesta de la tecnología en el sector salud crece y crece. En los últimos años la inversión privada y pública está a la orden del día. Las nuevas tecnologías promueven que el sector no pare en mejorar el servicio y por ende las cifras siempre van en alza.

Solo en Estados Unidos,  se  llegaron a gastar unos  $3.2 trillones, de acuerdo al reporte de Cisco The Digitization of the Healthcare Industry; y según Forbes, la revolución digital podría llegar a ahorrarle al sector hasta $300 billones, especialmente en el cuidado de enfermedades crónicas.

La transformación digital ha podido resolver muchos de los problemas a los que se enfrentan los hospitales actuales, como sistemas lentos u obsoletos, mientras se dan pasos hacia un cuidado más libre y accesible todo esto gracias a la inversión de sistemas digitales como software o aplicaciones para móviles y tabletas como Wortix.

Por ende la industria médica no para en invertir en innovaciones tanto en estructuras, equipos y ahora en tecnología que permita en pocos años crear un modelo de salud totalmente binario que ahorre tiempo y dinero tanto a pacientes que al final son el publico objetivo para el crecimiento sostenido del sector salud.

Asimismo, en su último informe, la BBC Research anuncia que el sector salud ha triplicado la inversión para los diagnósticos por internet, seguimiento de pacientes o la colaboración entre especialistas.

Las cifras, según la BBC Research, están en el orden de los $ 9800 millones y se estima que el próximo quinquenio la misma se habrá duplicado para mantener el nivel de respuesta de la industria sanitaria y pública con respecto a los nuevos procesos tecnológicos.

Post anteriores

que podrían interesarte