El software o apps correctas para el mejor funcionamiento de una clínica

En la era moderna es de suma importancia contar con las mejores herramientas tecnológicas. En especial aquellas que nos permitan el buen desarrollo de nuestros negocios en especial aquellos que estén dirigidos en el sector salud. Por ello es importante contar con un software o aplicación que nos brinden los mejores recursos en la una relación de coste y servicio.

Todo centro clínico y hospitalario debe contar con un sistema digitalizado de punta, que permita acelerar la dinámica de procesos. La escogencia del mismo es clave para un negocio estable en el ámbito sanitario.

En la actualidad existen múltiples tipos de software y apps que permiten la sistematización de todos los procesos.  Tal es el ejemplo de Wortix que es una herramienta que ayuda a controlar y organizar  todos los procesos de un centro hospitalario desde la coordinación de las consultas médicas hasta la contabilidad de los ingresos por servicios.

Factores para construir un software hospitalario propio o adquirirlo a un tercero

  • Tiempo de implementación del software.
  • Adopción al cambio: cuán lista está la organización para este nivel de sofisticación y automatización.
  • Presupuesto: este puede variar desde U$S 1.500 por cama a U$S 50.000.
  • Dependencias: bajas o altas.
  • Funcionalidad: poca o demasiada.

Otro de los planteos es sitio vs nube. Para el mantenimiento del primero se necesita control y equipo permanentes, en cambio, al estar en la nube el administrador es un externo, y es él quien se preocupa por el servicio. Esto representa una gran diferencia de costos.

Por ello es importante tener en cuenta que es lo que se quiere y que requiere su negocio para que tenga una mejor funcionalidad y los márgenes de ganancia permitan un crecimiento sostenible que redunde en calidad de servicio

Post anteriores

que podrían interesarte