La Clínica Inteligente: Un nuevo modelo de negocio virtual

Las nuevas tecnologías permiten un nuevo modelo de negocio en el sector salud. Bajo un formato de administración digitalizado las estructuras de costo bajan un porcentaje considerable, permitiendo así mantener el nivel de servicio bajo un precio razonable.

En cualquier tipo de negocios la estructura de costo es un tema importante. Saber con exactitud de la inversión para prestar un óptimo servicio es fundamental para llevar las riendas de cualquier emprendimiento. El sector salud no escapa de ello y gracias a las nuevas tecnologías hoy podemos hablar de un nuevo fenómeno dentro de ese mercado y no otra cosa de las clínicas inteligentes.

Sí, clínicas inteligentes, es el nuevo modelo de negocio para esta década y la que viene. Es un nuevo modelo de gestión amparado por las nuevas tecnologías y el desarrollo de apps  y software que permiten una mejor administración que redunda en un mejor servicio.

Aplicaciones como Wortix permiten desarrollar flujos de datos que pueden entregar información muy importante acerca de lo que está sucediendo en sus diversas operaciones de atención y movimiento de personas.

Según un estudio de Forrester Consulting, registró que nada menos que el 97% de las clínicas encuestadas, coinciden en que el Internet de las Cosas, (Conocido como Internet of Things o bajo las siglas IoT) será la decisión tecnológica estratégica que se vivirá durante los próximos diez años.

Es allí la importancia de contar con una plataforma que preste un servicio eficiente en el manejo de la data, de administración, intervención quirúrgica  y el control de las consultas en las distintas especialidades que  dicho centro clínico oferte.

Es como apps como Wortix permiten a clínicas, hospitales y centros médicos entregar a quienes los visiten una muy buena experiencia de estadía, lo que se traduce en mejor y más calidad de servicio.

No cabe duda que el mejor modelo de negocio para el sector salud hoy en día es contar con sistema sistematizado y totalmente digital que ayude a la reducción de costo y aumente la operatividad en el servicio.

Ventajas de contar con una clínica inteligente como modelo de negocio

  • Administración de la información de salud en tiempo real
  • Enfoque de principio a fin, con el diseño, la planificación, la adquisición y la instalación
  • Soporte holístico de un entorno centrado en el paciente
  • Integración de las tecnologías que permite una logística más automatizada y asiste en la administración de flujos de trabajo, experiencia y satisfacción del paciente, eficiencias operativas y la movilidad y accesibilidad de los equipos
  • Integración corporativa entre tecnologías informáticas, médicas, de comunicaciones y del edificio para crear edificios más inteligentes y mejor administración clínica
  • Convergencia del flujo de datos de equipos médicos a no médicos, así como soluciones clínicas y no clínicas inteligentes, hacia y desde los registros médicos electrónicos
  • Infraestructura económica

Post anteriores

que podrían interesarte