España invierte para conectar 10 millones de usuarios a la eSalud

La nación europea espera que con el desarrollo de app dirigidas a la telemedicina unos 10 millones de españoles puedan tener acceso directo con un especialista las 24 horas y los 365 días del año sin la necesidad de salir de su casa.

Los desarrolladores españoles tienen una meta y es que 10 millones de usuarios de teléfonos inteligentes recurran a la telemedicina como alternativa para el control de padecimientos  y así descentralizar el uso de centros hospitalarios y clínicos para una consulta tradicional.

Según un reportaje de El País, la industria de la telemedicina va en franco crecimiento y en pro al desarrollo de la industria del sector salud en este país de la zona euro.

Los desarrolladores estiman que podrían lograr una ganancia de 50 millones de euros mensuales de lograr la cifra estipulada.  España es uno de los países de la Unión Europea donde ha crecido la demanda del uso de la telemedicina.

App como Wortix permiten que los usuarios puedan contar con un servicio de primera sin la necesidad de asistir in situ a una consulta.

Además el desarrollo de este tipo de aplicaciones no solo significa un negocio lucrativo para las empresas de software, sino también para los centros clínicos y médicos especializados.

Pero la idea central es que los usuarios  puedan recibir una atención médico sanitaria personalizada, humana, continua y cercana a cualquier hora y en cualquier lugar del mundo.

Además de que los médicos puedan médicos  beneficiarse y ser parte activa de la transición hacia la medicina digital.

Los desarrolladores españoles confían que este tipo de app  y tecnología puedan cambiar la atención médica y el modo de cuidar la salud del ciudadano común.

Post anteriores

que podrían interesarte