La telemedicina en la maternidad

En tiempos de modernidad y nuevas tecnologías el control y gestación de un neonato puede llevarse sin una supervisión presencial del especialista.

La telemedicna o eSalud sin duda asegura una atención rápida y oportuna en la asistencia especializada a las maternas en los servicios de control prenatal, atención del parto y puerperio y la agilización de los procesos de referencia y contra referencia. Es una herramienta útil para aquellas embarazadas que se le dificulta el traslado por motivos médicos o simplemente por distancia.

En la actualidad apps como Wortix proporcionan alto nivel de seguridad en la trasmisión y almacenamiento de datos, capacidad de almacenamiento, reproducción y evaluación de la información contenida e incluye formato de historia clínica y un chat de comunicación.

Esto permite que cualquier especialista pueda llevar el control de una paciente sin la necesidad de hacer contacto presencial. El especialista inicia la interconsulta y podrá revisar la historia recibida e interactuar mediante el chat y solicitar información clínica del caso, iniciar terapias o definir necesidad de traslado, de ser el caso.

El pediatra podrá llevar un control de la gestación del bebé sin las trabas de las distancias. Además esto permitirá un relación más cercana entre el médico y la paciente, desarrollando un vínculo que ayudará a una buena gestación.

Post anteriores

que podrían interesarte