La psicología en la eSalud

Las nuevas tecnologías han permitido el desarrollo de algunas especialidades entre ellas la psicología, la cual ha visto como la salud a distancia potencia el alcance de esta especialidad sin la necesidad de encuentros presenciales.
El auge del uso de las telecomunicaciones, en especial aquellas que dependen del internet ha permitido que muchas especialidades de la medicina u otras ciencias potencien su alcance en la prestación de un servicio clínico, entre ellas la psicología. La cual se ha trasformado en una de las especialidades más recurridas en la eSalud.
No es secreto que apps como Wortix nos permiten un fácil acceso a un psicólogo clínico independientemente a donde se resida. De esta forma un profesional especialista en psicología clínica puedes llegar a un sector de la población que de otra forma no podría.
Además nos permiten cierta comodidad de no perder tiempo en tener que hacer todas las gestiones de una cita convencional sino con solo tener acceso a internet se puede contar un encuentro remoto entre el especialista y paciente.
Otra de las ventajas es que se pueden realizar desde tratamiento terapéutico hasta la resolución de pequeñas dudas aclaratorias, consultas sencillas o consejos psicológicos, que de otra manera no podrían ser, ya que normalmente las personas no se plantean ir a una consulta de un psicólogo para que le resuelva una duda.
No cabe duda que las apps enfocadas en la medicina remota sirven como una plataforma para que una terapia en sí sea tan efectiva como un encuentro personal, además permite una correlación más cercana entre el médico y el paciente.
Con el paso del tiempo han crecido en número las personas seque recurren a la eSalud para tratar enfermedades, entre ellas, la depresión.

Post anteriores

que podrían interesarte