La eSalud como herramienta para la recuperación de lesiones

Las nuevas tecnologías han permitido que especialistas en el área de la traumatología puedan tomar decisiones más rápidas efectivas sobre un problema específico y tomar las medidas pertinentes para la recuperación de la misma.
La recuperación de lesiones en articulaciones o huesos ya ha dejado de ser un dolor de cabeza. Las apps como Wortix no solo permiten una respuesta más rápida y precisa a cualquier trauma. Sino que es una herramienta con mayor tiempo de respuesta a la hora del monitoreo continúo.
La doctora Magdalena Cibils, explica que las nuevas tecnologías son un fenómeno que han permitido el desarrollo de las especialidades en la medicina y más en aquellas que necesitan una inmediatez en el tiempo de respuesta.
Cibils, asegura que la eSalud ayuda a potenciar el cuidado y recuperación de lesiones óseas o musculares en especial enfocados en los niños.
“Las nuevas tecnologías permite realizar tratamientos a distancia, potenciar la educación de los cuidadores, mejorar la adherencia de la familia a los tratamientos, estar en contacto permanente con la familia en el hogar (con monitoreo y consultas a través de la plataforma tecnológica) y documentar evidencias visuales”.
Las apps como Wortix no solo permiten la visualización de imágenes a distancia, sino que ofrece un servicio monitoreo a distancia, bajo la supervisión de especialistas que dará respuestas constantes a la evolución de las lesiones que se presenten.
“Por medio de estas tecnologías, en una fase intensiva, es decir en la etapa inicial, se conoce y se evalúa al paciente, se determinan las alteraciones en el desarrollo y se actúa oportunamente tratando de minimizar trastornos a futuro”, concluyó.

Post anteriores

que podrían interesarte