La Pediatría bajo el fenómeno de la eSalud

La telemedicina o eSalud han permitido la evolución de la mayoría de las especialidades médicas. La pediatría no escapa de ello y es una de las más solicitadas por los usuarios de las apps.

Gabriela ya no sufre cada d vez que su bebé de 5 meses tiene fiebre. Ella amante de las apps vio una solución con Wortix, pues solo tiene que entrar a la misma en fracciones de segundos la atiende un pediatra, el cual le recomienda un medicamento y el niño termina la noche sin molestia alguna.
Este y otros escenarios más nos brinda la eSalud, que con sus aplicaciones han dado solución y respuesta médica para sus usuarios en especial con la pediatría, una especialidad muy demandada en la salud remota.

En la actualidad los médicos que utilizan conexiones de telemedicina para diagnosticar niños seriamente enfermos con fiebre y problemas respiratorios tuvieron un desempeño casi tan bueno como los médicos que pudieron atender a sus pacientes en persona.

Esto indica que la asistencia remota puede ser una buena opción para la medicina preventiva. Lo que significó a Gabriela un ahorro de tiempo significativo ya que no tuvo que trasladarse a un centro médico ‘análogo’. 

No solo eso, Gabriela, después del diagnostico y atención remota, recurrió a una farmacia online para terminar de adquirir los medicamentos recetados por su pediatra de confianza.

Todo esto en un menor tiempo y costo final menor. Por ejemplo en los Estados Unidos, el Gobierno federal estima que la eSalud una «alternativa rentable a la tradicional forma de cara a cara de la prestación de atención médica». Y cifras de la Asociación Médica de Estados Unidos estiman que en los últimos años el uso de la telemedicina le ha significado un ahorro estimado de $ 1,8 millones en la última década.

En conclusión la eSalud gana adeptos y crece en usuarios. Más madres recurren a ella para darle una respuesta rápida a los padecimientos de sus hijos ahorrando dinero y tiempo

Post anteriores

que podrían interesarte