El mejor tratamiento para las manchas del rostro

Las manchas en la cara son una afección obvia que muchas personas lidian a diario. Clínicamente conocidas como el melasma, estas manchas oscuras o discoloración en la piel pueden tener un gran impacto en la autoestima de una persona. Afortunadamente, existen algunos tratamientos médicos eficaces que pueden ayudar a disminuir estas manchas y mejorar la apariencia de la piel.

¿Cómo quitar las machas de la cara?

Las manchas en el rostro pueden ser una de las mayores preocupaciones estéticas para muchas personas. Estas manchas son el resultado de la exposición al sol, el envejecimiento, el acné o el cúmulo de células muertas en la piel. Por suerte, la tecnología moderna proporciona una variedad de tratamientos para tratar las manchas en el rostro, desde tratamientos de venta libre hasta tratamientos médicos complejos.

Los tratamientos para las manchas del rostro dependen en gran medida de la gravedad de la condición. Una persona con una mancha leve puede encontrar que se resuelven con productos domésticos o productos de farmacia como lociones, cremas y ungüentos. Estos productos, sin embargo, tendrán diferentes resultados, dependiendo de las propiedades químicas de cada persona.

La dermatología moderna ofrece seguridad y confianza para reparar las manchas del rostro sin daño para la salud. Algunas manchas pueden resultar desagradables, como lo son la manchas solares. Estas aparecen en la mayoría de adultos que han pasado mucho tiempo expuestos al sol sin la debida protección. Estas manchas debilitan la imagen personal, ya que la piel se ve afectada por pigmentaciones de colores de rojo a marrón.

Dos estudios llevados a cabo por la Universidad de California-Davis Health revelaron cómo la piel se forma de manera diferente en diferentes áreas del cuerpo. Desde la cara y las axilas hasta las palmas de las manos y los pies. De tal modo que no todos los tratamientos pueden afirmarse como recomendables hasta que un especialista lo determine.

El tratamiento más eficaz

La mejor opción para el tratamiento es consultar con un dermatólogo. Un dermatólogo puede ayudar a determinar qué tipo de tratamiento es el más apropiado para su tipo de piel en función del origen, el tamaño y la profundidad de las manchas. Un dermatólogo puede recetar cremas tópicas como la hidroquinona para disminuir el tono de la piel. Esta crema contiene una sustancia química que se dice que elimina manchas.

Otras opciones para el tratamiento médico de las manchas en el rostro incluyen exfoliantes químicos, láser no ablativo, láser fraxel, abrasión química, peelings suaves o terapia fotodinámica. Estos tratamientos pueden mejorar significativamente la apariencia de una persona con manchas en el rostro.

Los dermatólogos pueden recetar una combinación de tratamientos de luz, ungüentos y medicamentos que pueden ayudar a reducir la apariencia de manchas. Los tratamientos con luz descomponen la melanina, un pigmento que da color a la piel, lo que ayuda a disminuir la aparición de manchas oscuras. El dermatólogo también puede sugerir un ungüento que contenga retinol o ácido salicílico y recetar cremas con fuerza recetada para ayudar a mejorar aún más la apariencia de la piel.

Otra opción de tratamiento es la luz pulsada intensa. Esta técnica se ha validado clínicamente en los últimos años como una de las alternativas más seguras y eficaces para combatir las manchas solares. Esta terapia ofrece soluciones útiles y duraderas para aquellos casos avanzados.

Estos tratamientos pueden ser eficaces, pero también deben personalizarse de acuerdo con la condición de la persona y su historial médico.

No olvide siempre consultar a un especialista antes de proceder a automedicarse o aplicarse sustancias en la piel. Para ello, consulte a nuestros médicos con solo un clic en el enlace de WhatsApp.

Si esta publicación ha sido de su interés nos complacería que nos dejara sus comentarios o nos comparta en sus redes sociales.

Post anteriores

que podrían interesarte