El eHealth como herramienta de reducción de costos

El desarrollo de apps enfocadas en la salud ha permitido que centros clínicos reduzcan costos en cuanto a infraestructura y personal sin desmejorar la atención de los pacientes ni el tratamiento de diversas patologías.

Los centros hospitalarios del presente siglo no tienen sus pasillos abarrotados de pacientes a la espera de una consulta. Sus espacios se ampliaron para las intervenciones quirúrgicas y habitaciones para la recuperación. Esto gracias a una nueva forma de ver el negocio de la salud, donde las nuevas tecnologías fungen un papel fundamental.

Gracias a las nuevas tecnologías ha nacido un nuevo fenómeno en el campo de la medicina y no es otro que la cibersalud o el electronic health (eHealth), un fenómeno que ha permitido redireccionar al sector salud desde el punto de vista comercial.

Aplicaciones como Wortix permiten que los centros clínicos se centren en otras aéreas  y dejen la atención primaria a la telemedicina un nuevo concepto de atención médica que permite una relación paciente- especialista las 24 horas del día todo el año sin la necesidad de traslado a un espacio físico.

La aparición de apps como Wortix ha permitido que centros de salud privados multipliquen sus ingresos y reduzcan costos por la no utilización de mecanismos tradicionales para la atención de los pacientes.

Sin olvidar que son los propios pacientes quienes coordinan la fecha y hora de su consulta médica, lo que redunda en un ahorro tanto en personal como en espacios para las consultas cotidianas. Esto y más han permitidos aplicaciones como Wortix en un global de 15 millones de usuarios de este novedoso sistema solo en los Estados Unidos de América.

En la actualidad hay un universo de 700 mil apps en el tema salud en las distintas plataformas de descargas para teléfonos inteligentes. Se estima que un futuro cercano, por lo menos, hayan más de 3 mil millones de descargas de aplicaciones relacionadas con la salud como Wortix.

Lo que ha redundado hasta ahora unos ingresos de 400 mil millones de dólares desde el 2014. No solo para los centros hospitalarios representan una ventaja en lo monetario. Además las apps han permitido beneficios, como mejorar la calidad de prestación y evitar errores médicos mediante algoritmos clínicos, disminuir costos, evitan consultas médicas innecesarias y mejoran el acceso a los servicios de salud.

Post anteriores

que podrían interesarte