Cómo aumentar la atención de pacientes sin invertir en infraestructura

Gracias a las nuevas tecnologías y aplicaciones para teléfonos inteligentes como Wortix los médicos pueden llegar a más pacientes sin tener que invertir en inmobiliario y equipos.

Se imagina usted cómo médico que pueda atender a 20 pacientes en la comodidad de su hogar sin tener que gastar en combustible ni pago de arriendo por un consultorio físico. Pues este escenario es posible gracias a los avances de la telemedicina y en especial en el desarrollo de aplicaciones que permiten llevar un cronograma e historial de todos los registros clínicos de sus atendidos.

Pues es totalmente real. Aplicaciones como Wortix  permite que un especialista pueda atender remotamente a un paciente para diagnosticarle una patología específica. No solo eso, el propio paciente con el aval del médico tratante puede agendar las citas según el tiempo disponible para ambos.  No solo este tipo aplicaciones sirven para el manejo de un consultorio remoto. Las mismas pueden ser utilizadas como herramientas en caso de una emergencia pues permiten la comunicación directa entre el paciente y el médico tratante las 24 horas en los 365 días del año.

Estas aplicaciones sin duda reducen el coste de una consulta tradicional en todos los sentidos, ya que los galenos podrán usar los espacios propios y no de terceros para realizar sus trabajos, a la vez que también se ahorran el uso de secretarias o asistentes para llevar los registros e historias de sus pacientes.

Además herramientas como Wortix permiten que los especialistas receten a sus pacientes remotamente sin la necesidad de un papel y además estar al tanto de la evolución de los pacientes cada vez que usted lo desee.  Es una herramienta que le permite tener la mayor rentabilidad posible en el ejercicio de su profesión, pues le ayuda a crear prácticamente un consultorio virtual sin  mayores gastos que no sea un ordenador y una conexión a internet.

Post anteriores

que podrían interesarte