La telemedicina como fenómeno rentable para las aseguradoras

El relativamente nuevo concepto de medicina remota ha significado una oportunidad de negocio para el sector de las aseguradoras con un porcentaje de ahorro de casi el 50% por concepto de atención a los clientes.

Más que nunca el sector asegurador en la industria de la salud ve una oportunidad. A pesar de los cambios que se están dando en la medicina en la actualidad, la opción remota no ha significado un estancamiento para las aseguradoras, ya que la posibilidad de contar con apps dedicadas a la telemedicina le ha significado un aumento  en los ingresos.

Todo esto debido a que la eSalud le representa un ahorro de tiempo y espacio. Sobre todo en el área de consultas.

No es un secreto a que los gastos médicos son muy altos para las aseguradoras. Gracias a la telemedicina se puede evitar muchas consultas tradicionales y resolver los problemas en línea, ahorrando hasta 50% en los gastos médicos.

Todo esto producto a que este  servicio de salud remota se está plasmando cada vez con mayor efectividad en la práctica. Ya no hay tantos límites técnicos y el sector médico está invirtiendo para que sea un servicio rutinario.

El sector asegurador, por su parte, es el que mejor acoge esta innovación tecnológica, ya que puede vincularlo a los diferentes seguros médicos, tanto como asistencia básica como también un valor adicional a los servicios ya existentes.

Solo por este hecho, la digitalización jugará un papel «importante» al transformar las pólizas de viaje en «experiencias» para el asegurado, al ofrecer más posibilidades de un modelo de asistencia.

Prueba de ello es que algunas aseguradoras ya usan aplicaciones para sus pólizas lo que significa que el sector está apostando cada vez más a la medicina remota como una herramienta para incrementar las ganancias y reducir los costes de atención y de recurso humano.

Post anteriores

que podrían interesarte