Día Internacional de la Mujer: Comprender los problemas de salud de la mujer y cómo tomar el control de su bienestar

Así inicia la celebración del Día Internacional de la Mujer 2023. Bajo el lema “Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género” desde la ONU Mujeres, las Naciones Unidas y sus socios y aliados en todo el mundo.

Las mujeres enfrentan desafíos únicos en lo que respecta a su salud, como cambios hormonales, problemas reproductivos, problemas de salud mental y más. Con el conocimiento y los recursos adecuados, las mujeres pueden tomar medidas para mejorar su salud física y mental en general. Este artículo discutirá la importancia de la salud de la mujer y cómo la tecnología puede ayudar a empoderar a las mujeres para que tomen mejores decisiones sobre su bienestar.

La salud de la mujer y los problemas más comunes

Las mujeres tienen necesidades de salud únicas y es importante comprender las diferencias entre hombres y mujeres para brindar la mejor atención posible. Es fundamental que las mujeres den pasos hacia su bienestar y mantengan un estilo de vida saludable.

Las mujeres enfrentan muchos desafíos en lo que respecta a su salud, desde desequilibrios hormonales y problemas reproductivos hasta problemas de salud mental como la ansiedad y la depresión. Es importante que las mujeres sean conscientes de estos desafíos para buscar los recursos adecuados para obtener ayuda. Con educación, apoyo y acceso a servicios de atención médica de calidad, las mujeres pueden tomar el control de su propia salud y vivir una vida más saludable.

Desde la nutrición y el ejercicio hasta el control del estrés y la concienciación sobre la salud mental, existen muchos factores que contribuyen al bienestar general de una mujer. Al tomarse el tiempo para concentrarse en su propio bienestar, las mujeres pueden asegurarse de vivir la mejor versión de sí mismas.

¿Cómo encontrar proveedores de atención médica de calidad para las necesidades de atención médica de las mujeres?

Paradójicamente, los organismos internacionales nos muestran cifras, datos y estadísticas de la aún imperante desigualdad de género. De 3,700 millones de personas no conectadas a internet, la mayoría suelen ser las mujeres y niñas que viven en zonas rurales, más pobres y con menos formación, de acuerdo al portal ONU mujeres.

En un interesante reportaje realizado por ONU Mujeres denominado “Impulsar la tecnología con perspectiva de género para promover la salud y los derechos sexuales y reproductivos”. Se señala la importancia del apoyo tecnológico como forma de superar «las restricciones de movilidad y la falta de recursos que impiden a muchas mujeres acceder a servicios sanitarios cruciales.“

Con el desarrollo de la Femtech diseñada y adaptada a brindar atención médica a las mujeres en todo el mundo. Se evidencia la imperiosa necesidad de invertir en tecnologías que puedan “ayudar a eliminar los obstáculos que dificultan el acceso a la información y la asistencia” médica.

Así se resalta en el comunicado de prensa de la ONU Mujeres y Naciones Unidas. “Con un llamado a los gobiernos, a los movimientos activistas y al sector privado a acelerar sus esfuerzos por conseguir un mundo digital más seguro, más inclusivo y más equitativo. Se necesita un cambio de paradigma que impulse el potencial de la tecnología y la innovación para hacer realidad la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Es por ello que en Wortix trabajamos cada día por optimizar nuestra conectividad en los servicios de salud y de atención médica y en especial en este día Internacional de la Mujer.

Conoce como funciona esta red global online, regístrate gratis y toma el control de tu salud.

Post anteriores

que podrían interesarte