Descubriendo al médico 2.0

Las nuevas tecnologías han permitido la evolución del ejercicio de la medicina como profesión. Gracias a ella nace un nuevo perfil de profesional en esta área tan importante en el desarrollo humano.

La profesión de la medicina ha evolucionado. Las nuevas tecnologías han permitido la aparición de un nuevo perfil del profesional de la salud. Se acabo el médico tradicional del recetario en papel y las colas en su consultorio. Con un ordenador más una conexión de internet puede funcionar todo.

Según la Organización Médica Colegial (OMC) de España, la tecnología ha logrado que los profesionales de la salud mantengan una comunicación directa con la comunidad científica internacional y lo más importante, con sus pacientes.

“Ahora los médicos se encuentran en redes sociales, blogs y páginas web donde promocionan sus servicios de salud. En estos medios los médicos dan respuesta a las personas que estén interesadas en adquirir sus servicios, ya sea a través de internet o en el mismo consultorio”, explicó Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC.

Toda esta transformación de la medicina es gracias a las  redes sociales que se han convertido en herramientas de comunicación bastante efectivas, así que los médicos deben adaptarse a las nuevas tecnologías ya que es una forma de mantenerse actualizado.

Gracias a ellos ha nacido el fenómeno de los médicos 2.0, pues los pacientes ya no deben esperar días para visitar a su médico; ahora las personas podrán consultar todas sus dudas de manera inmediata. Todo esto gracias a las nuevas tecnologías.

Producto de este fenómeno,  los médicos 2.0 gestionan los historiales clínicos de sus pacientes con lo cual será más fácil observar su progreso. El profesional de la salud puede apoyarse con un software de gestión de datos para su clínica.

Con la llegada de los médicos 2.0 los pacientes tienen la oportunidad de consultar cualquier duda acerca de su enfermedad, diagnóstico y tratamiento en internet, en tiempo real.

Post anteriores

que podrían interesarte