¿Cómo escoger la app de telemedicina correcta?

En la actualidad hay más de 300 mil apps dedicada a la asistencia sanitaria. Como usuarios tenemos que saber que características buscamos para escoger las que más se adapte a nuestras necesidades.

Cáncer, diabetes, dolor de cabeza, fiebre, entre otras enfermedades son las más tratadas en la telemedicina mediante al desarrollo de apps dedicadas a la atención médica remota. El problema no es la cantidad, el meollo del asunto es que cual de las casi 300 mil nos favorece según, como usuarios, estemos buscando.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la app divulgue quien es el responsable o responsables de la aplicación. Con esta información los usuarios podrán tener una referencia del desarrollador y que referencias tiene con el producto que ofrece.

Además que las aplicaciones estén vinculadas a sociedades científicas o de pacientes, universidades u hospitales reconocidos por los usuarios y pacientes.
Aquí en presentamos tres criterios fundamentales para escoger la app de salud que más se amolde a tus necesidades.

Popularidad: Es importante que estén disponible en dos plataformas, como IOS y Android; que estén declaradas de interés por alguna asociación de afectados; la puntuación de los propios usuarios; y que al menos hayan tenido 500 descargas (un 40% de las aplicaciones de salud no llegan a esta cifra).

Confianza: Sin duda que la validación por un organismo sanitario o sociedad científica, colegio profesional o ONG; identifica a los autores. Además que la app esté respaldada por una Website de una empresa reconocida.

Utilidad: Que tipo de herramientas y ventajas nos ofrecen como una aplicación dedicada al tema de la salud. Que calculadoras y mediciones poseen. Con que Big Data trabajan en fin las opciones que nos brindan.

Post anteriores

que podrían interesarte