Cómo aprovechar los beneficios de la telemedicina en días festivos

Sí, los feriados y los puentes son un momento de alegría y celebración. Pero a veces, cuando se está en medio de tanta alegría, puede ser difícil recordar que hay un lado más serio. Por eso creemos que la telemedicina es una herramienta tan importante durante unas cortas vacaciones.

Te pone en contacto con un médico experimentado que puede ayudarte a evaluar si algo va mal y tratarlo si es necesario antes de que empeore. Independientemente del lugar del mundo en que se encuentre, nuestros médicos podrán recetarle medicamentos o recomendarle cambios en su rutina que le ayudarán a prevenir la aparición de nuevos problemas de salud.

Cómo aprovechar la telemedicina en días festivos

La telemedicina ofrece una serie de ventajas para los médicos y pacientes durante los feriados o algunos largos puentes.

Durante los feriados se suele estar lejos de su médico y de la atención médica que frecuenta. Pero eso no significa que tenga que posponer la atención que necesita solo porque estar algunos días fuera. En lugar de esperar a llegar a casa, considere la posibilidad de utilizar la telemedicina como parte de su atención médica durante las cortas vacaciones.

  • En primer lugar, la telemedicina permite a los médicos estar en contacto con sus pacientes cuando no pueden estar físicamente presentes. Esto es muy beneficioso si un médico o su paciente tiene que viajar fuera de la ciudad o del país.
  • Permite a los médicos brindar atención médica a los pacientes que no pueden salir de sus hogares o que no tienen acceso a un médico local. Especialmente para zonas rurales o zonas muy apartadas como playas o montañas.
  • Los médicos también pueden atender a más pacientes en menos tiempo, y los pacientes pueden obtener la atención médica que necesitan sin tener que estar en una sala de espera.
  • Los servicios de telemedicina también les permite a los médicos estar disponibles para sus pacientes las 24 horas. Un elemento significativamente importante cuando se está de viaje en familia con niños.
  • La telemedicina es especialmente útil para tratar enfermedades crónicas como la diabetes o las cardiopatías, en las que es fundamental someterse a revisiones periódicas. Hacer seguimiento a la medicación, monitorear cualquier cambio de salud o solo para cumplir con el control durante los días que se esté fuera.
  • Con los servicios de medicina a distancia se puede recibir el mismo nivel de atención médica que presencial. Sin tener que preocuparse por encontrar médicos locales que acepten su plan de seguros o de si esos médicos hablan su idioma como para que entiendan los síntomas del cuerpo en ese momento.
  • Durante los días libres, de viaje o en los feriados puede que no logre ubicar el medicamento que requiere. Consultar con su médico en línea es otra de las ventajas de la medicina a distancia al tiempo que podrá recibir su medicamento a domicilio. Esto sí, cuenta con un buen servicio online que le permita conectar varios servicios sanitarios en un mismo ambiente.
  • La disponibilidad de un servicio médico a distancia le permite vigilar de cerca el tratamiento de familiares o parientes que no puedan salir de casa. Monitorear que todo marcha bien también le garantiza tener unos buenos días libres y sin preocupaciones médicas.

Con servicios de red global online como Wortix, cualquiera puede recibir atención médica de calidad desde su teléfono o tableta, esté donde esté en el mundo. Solo tiene que ponerse en contacto con un médico de forma gratuita. Le ayudarán a averiguar si todo está bien con su salud durante los feriados y cuál es la mejor manera de solucionarlo.

Es fácil y cómodo, ¡y podría salvarte la vida!. Para ello, consulte a nuestros médicos con solo un clic en el enlace de WhatsApp.

Si esta publicación ha sido de su interés nos complacería que nos dejara sus comentarios o nos comparta en sus redes sociales.

Post anteriores

que podrían interesarte