Alergia estacional o resfriado, como diferenciarlos

Las alergias y los resfriados son dos de las dolencias más comunes que sufren las personas. Si bien pueden parecer similares, es importante diferenciarlos para obtener el tratamiento adecuado.

Puede ser difícil diferenciar entre las alergias estacionales y un resfriado porque algunos de sus síntomas se superponen. Sin embargo, existen algunas diferencias claves que pueden ayudar a distinguirlos. Saber cómo diferenciar entre las alergias estacionales o el resfriado puede ayudarlo a asegurarse de obtener el tratamiento adecuado para su afección.

¿Qué son las alergias estacionales?

Las alergias estacionales son un problema común que afecta a millones de personas cada año. Son causados por partículas en el aire como el polen, los ácaros del polvo y las esporas de moho que se transportan por el aire durante ciertas estaciones. Los síntomas de las alergias estacionales incluyen estornudos, secreción nasal, picazón en los ojos y tos.

Si bien los síntomas de las alergias estacionales pueden parecerse a los del resfriado común, difieren en términos de duración y gravedad.

Alergias o resfriados ¿Cómo puedo distinguirlas?

Las alergias estacionales y los resfriados pueden ser muy similares en cuanto a sus síntomas, lo que dificulta diferenciarlos. Sin embargo, existen algunas diferencias claves que pueden ayudarlo a determinar con cuál está tratando.

Las alergias estacionales son causadas por una reacción del sistema inmunitario a ciertas sustancias o la exposición a alérgenos. Por otro lado, un resfriado es causado por un virus y los síntomas incluyen fiebre, dolor de garganta, tos y dolores corporales.

Los síntomas del resfriado generalmente duran solo unos pocos días, mientras que las alergias estacionales pueden durar semanas o incluso meses. También es importante tener en cuenta que los resfriados pueden ser causados por virus, mientras que las alergias son causadas por una reacción alérgica al medio ambiente.

Tratamientos

Los tratamientos para las alergias estacionales incluyen evitar el alérgeno si es posible, tomar medicamentos como antihistamínicos o descongestionantes y usar un aerosol nasal o un inhalador si es necesario.

Sin embargo, en un estudio del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI) se recomienda que «los medicamentos de venta libre pueden funcionar para las personas con síntomas leves. Pero pueden causar una variedad de efectos secundarios, como dificultad para concentrarse, irritabilidad y trastornos del sueño», dijo el Dr. Michael Foggs. Presidente del ACAAI «Para aquellos con síntomas de moderados a graves, el tratamiento puede ir más allá de los antihistamínicos e incluir vacunas contra la alergia».

Es importante conocer la diferencia entre estas afecciones para obtener el tratamiento correcto para cada malestar. Si está padeciendo de algunos de los síntomas de alergia o resfriado, puede ponerse en contacto con un médico de Wortix.

Le ayudarán a averiguar si todo está bien con su salud, con solo un clic en nuestro amplio directorio médico.

Post anteriores

que podrían interesarte