5 claves para sacar mayor provecho a la medicina digital

La medicina digital no es un concepto nuevo, pero ha ido ganando popularidad a medida que más personas empiezan a depender de la tecnología en su vida cotidiana.
La medicina digital puede ser utilizada por cualquiera que desee garantizar su propia salud y bienestar, pero es especialmente útil para quienes no pueden asistir a las sesiones tradicionales de fisioterapia o a las revisiones en la consulta del médico.


Sácale provecho a la medicina digital

  1. La medicina digital es la práctica de utilizar herramientas digitales para ayudar a los pacientes a mantenerse sanos. Puede incluir desde aplicaciones que controlan el ritmo cardíaco y la presión arterial hasta programas que ayudan a aprender a controlar el dolor.
  2. Gracias a los servicios de telemedicina, los pacientes pueden recibir atención médica a cualquier hora del día o de la noche, incluso si no tienen acceso a transporte o viven en zonas remotas donde hay pocos médicos disponibles a nivel local.
  3. La medicina digital puede ayudarle a tomar el control de su salud dándole acceso a información que normalmente solo está disponible para médicos u otros profesionales de la medicina. Podrá ver su historial médico almacenado en un solo lugar, recibir recordatorios sobre próximas citas o pruebas, hacer un seguimiento de cómo le afecta su medicación a lo largo del tiempo y leer consejos de profesionales médicos sobre cómo mantenerse sano.
  4. No es necesario que cambie por completo su práctica médica tradicional por una digital. En su lugar, piense en cómo puede incorporar las herramientas digitales en pequeños pasos que se vayan sumando con el tiempo.
  5. La clave para utilizar la medicina digital es asegurarse de que se está recibiendo el tipo de ayuda adecuado.


Implicar a los pacientes en su salud


La medicina digital está cambiando nuestra forma de concebir la asistencia sanitaria, y no se trata solo de adaptar las consultas médicas al siglo XXI. Se trata de ayudarnos a tomar el control de nuestra propia salud y bienestar, ¡y eso es bueno!
La medicina digital no es nada nuevo. Los médicos llevan años utilizando la tecnología para tratar a los pacientes: tienen ordenadores, historiales médicos y todo tipo de herramientas de diagnóstico a su disposición. Pero lo que hace que la medicina digital sea tan apasionante es que por fin estamos empezando a ver cómo pueden utilizarse estas tecnologías para capacitar a los pacientes y permitirles asumir un papel activo en su propia salud y bienestar.
¿Y lo mejor? No importa si vives en un pueblo pequeño o en una zona urbana: la medicina digital puede ayudarte a mantenerte sano estés donde estés.


Telemedicina


Nuestra plataforma de medicina digital nos permite prestar asistencia de una forma totalmente nueva: utilizando la tecnología para conectar a los pacientes con sus médicos de formas que nunca creyeron posibles. No se trata solo de dar a los pacientes acceso a la experiencia de sus médicos desde cualquier lugar, sino también de utilizar la tecnología como herramienta para conectar a las personas a un nivel más profundo que nunca.


Si deseas conocer como funciona nuestra plataforma puedes ingresar en este enlace para que un asesor se ponga en contacto rápidamente

Post anteriores

que podrían interesarte