Telemedicina: El secreto mejor guardado de las Navidades

La telemedicina en vacaciones es el secreto mejor guardado de la sanidad.
Llegan las fiestas y con ellas toda la alegría, las risas y el amor que esperamos de esta época del año. También conlleva mucho estrés: comprar regalos, viajar largas distancias para ver a familiares y moverse entre grandes multitudes pueden afectar a la salud. Pero hay algo que puede ayudarte a superarlo: ¡la telemedicina!
La telemedicina es el uso de la tecnología para acceder a la atención médica a distancia. Esto significa que, en lugar de tener que acudir a una consulta o a un hospital para una cita, puedes quedarte en casa y recibir tratamiento allí mismo, en el salón de tu casa.


¿Por qué no prueba la telemedicina estas Navidades?


Le sorprenderá lo mucho que facilita las cosas a todos los implicados. Se ha demostrado que la telemedicina mejora los índices de satisfacción de los pacientes hasta en un 30%, ¿por qué no probarla?
La telemedicina permite a los pacientes acceder a médicos y especialistas a distancia, por lo que no tienen que perderse las fiestas navideñas ni recorrer largas distancias para ver a un médico. En lugar de ello, los pacientes pueden recibir la atención que necesitan cuando les resulte conveniente a ellos y a su familia.
Además, la telemedicina ahorra tiempo a los médicos, ya que reduce las visitas a la consulta y las llamadas telefónicas. De este modo, los médicos pueden atender a más pacientes en menos tiempo, lo que se traduce en menos esperas en la consulta.


Ventajas de la telemedicina en vacaciones


Es la época más maravillosa del año… si tiene un médico dispuesto a trabajar con usted.
Así es, porque la telemedicina es tan cómoda que puede hacer que las fiestas sean menos estresantes.
He aquí algunas de las ventajas de utilizar la telemedicina durante las vacaciones:

  1. No tiene que preocuparse por faltar al trabajo o a la escuela para ver a su médico.
  2. Puede obtener una cita a cualquier hora del día o de la noche, ¡no solamente en el horario habitual de consulta!
  3. No necesita que su médico de cabecera le derive a un especialista, solo tiene que llamar y un equipo médico y ellos se encargará de todo.
  4. No tiene que recorrer grandes distancias.
  5. Puede ser atendido antes que si hubiera esperado hasta después de Año Nuevo.
  6. No tiene que preocuparse del tráfico ni del aparcamiento en el hospital o la consulta.
  7. La telemedicina le ahorrará dinero en aparcamiento en hospitales o consultas médicas.


Telemedicina


Nuestra plataforma de medicina digital nos permite prestar asistencia de una forma totalmente nueva: utilizando la tecnología para conectar a los pacientes con sus médicos de formas que nunca creyeron posibles. No se trata solo de dar a los pacientes acceso a la experiencia de sus médicos desde cualquier lugar, sino también de utilizar la tecnología como herramienta para conectar a las personas a un nivel más profundo que nunca.


Si deseas conocer como funciona nuestra red global, puedes ingresar en este enlace para que un asesor se ponga en contacto rápidamente o puede pedir su cita en el link de WhatsApp.

Post anteriores

que podrían interesarte