Todo lo que hay que saber de una farmacia online

La farmacia online es un nuevo fenómeno en estos tiempos de las nuevas tecnologías. Como toda novedad hay que conocer ciertas características de este novedoso sistema de compra y venta de medicamentos.

Buscar, comprar y tomar. Suena fácil, pero no lo es. No es tan sencillo como hacer clic en un icono y aliviar un dolor de cabeza. La responsabilidad de  adquirir medicamentos a distancia es total y conlleva a asumir una serie de implicaciones que van más allá de las facilidades que nos pueden brindar el uso del internet.

Para ser uso de una farmacia online hay que seguir una serie de pasoso normas que permitan la total confianza y credibilidad del medicamento que se vaya a adquirir.

Ante todo es importante contar con una prescripción médica que permita el control total del medicamento  a consumir sin olvidar que los mismos deben estar autorizados de acuerdo a la normativa aplicable.

Además, la venta de medicamentos online solo podrá realizarse directamente desde la farmacia responsable de la venta, sin intervención de intermediarios. No podrán realizarse regalos, premios, obsequios, concursos, bonificaciones o actividades similares como medios vinculados a la promoción o venta al público de medicamentos en las farmacias online, sin perjuicio de los descuentos sobre el precio de venta que se contemplen según la normativa vigente.

Los medicamentos online deberán identificarse con el nombre de la presentación autorizada.

Como también la información sobre los medicamentos no sujetos a prescripción ofertados deberá corresponderse de manera literal con el prospecto vigente autorizado por los organismos sanitarios de cada región que permite la compra y venta de medicamento por vía online.

Post anteriores

que podrían interesarte