Métodos anticonceptivos masculinos aprobados por la Organización Mundial de la Salud

Son muchos los métodos anticonceptivos que se encuentran hoy en día en el mercado. Lo que no sabíamos es que aun se encuentran en fase de aprobación por parte de los organismos mundiales. A continuación te mostrare cuales son los métodos anticonceptivos masculinos disponibles y recomendados. 

  1. Vasectomía: el método anticonceptivo masculino mas conocido. La vasectomía o también conocida como deferentectomia, es una cirugía medica ambulatoria que consiste en cortar o bloquear los conductos deferentes, que son los encargados de transportar los espermatozoides hacia el exterior. Luego de la vasectomía, los espermatozoides continúan produciéndose, pero no salen en conjunto con el semen, el sistema inmunológico se encarga de reabsorberlos o eliminarlos. 

Posterior a la cirugía, lo ideal es examinar el semen para asegurarse de que no se encuentren espermatozoides en el mismo.  La vasectomía no afecta la capacidad masculina de erección, tampoco afecta la capacidad de eyaculación u orgasmos. Las complicaciones de esta cirugía son casi inexistentes.
Se aplica como método anticonceptivo, y puede ser reversible. Pero no protege de enfermedades de transmisión sexual. 

  1. Condón Masculino: Es el método anticonceptivo mas antiguo y eficaz. Se trata de una cubierta que envuelve el pene erecto, formando una barrera que impide el encuentro de el espermatozoide con el ovulo. Cuenta con un 98% de efectividad si se utiliza de forma correcta. Este método ofrece doble función, además de prevenir el embarazo no deseado, también protege de las enfermedades de transmisión sexual, entre ellas el VIH. 



Recuerda
que solo estos dos métodos anticonceptivos son los que se encuentran aprobados por la Organización Mundial de la Salud. Los demás como por ejemplo, píldoras o inyecciones se encuentran en fase experimental. Aun no se ha comprobado científicamente su afectividad. 

Si tienes dudas sobre el tema, o quieres saber más sobre el mismo, solo tienes que ingresar en nuestra pagina www.wortix.com y si deseas consultar con un medico, puedes agendar una cita a solo un click. Te esperamos.

Fuentes:

 

 

2020 International Society of Hypertension Global Hypertension Practice Guidelines: https://www.ahajournals.org/doi/epub/10.1161/HYPERTENSIONAHA.120.15026

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *