Los beneficios del tratamiento de salud mental a través de la telesalud

Telesalud es el término más amplio para el uso de la tecnología en la asistencia sanitaria. Incluye la telemedicina, pero también abarca otros tipos de atención que pueden prestarse a distancia, como el seguimiento de los pacientes en su domicilio o el acceso a su historial médico en línea.
El papel de la salud mental en la telemedicina se está ampliando a medida que más proveedores médicos reconocen la importancia de la atención a la salud mental. La telemedicina se está utilizando para proporcionar atención de salud mental a distancia y para poner en contacto a los pacientes con terapeutas y consejeros que pueden proporcionar asesoramiento y terapia.

Cómo comenzar con la telemedicina para el tratamiento de la salud mental


Salud mental, telemedicina o medicina a domicilio son términos que se refieren al uso de la tecnología para proporcionar atención médica a pacientes que no pueden acceder a la atención tradicional. La telemedicina es un término amplio que abarca cualquier tipo de atención médica a distancia, pero los ejemplos más comunes son las visitas por vídeo entre un paciente y su médico, o el uso del correo electrónico o los mensajes de texto para comunicarse con su médico.
La telesalud suele utilizarse indistintamente con la telemedicina, pero se refiere específicamente al uso de la tecnología móvil por parte de los pacientes para controlar su propia salud. Esto puede incluir aplicaciones que controlan la presión arterial o el ritmo cardíaco, aplicaciones que ayudan a controlar los pasos que se dan, o incluso rastreadores de fitness que miden las calorías que se queman cada día.
La salud mental es otro ámbito en el que la telesalud puede desempeñar un papel importante, sobre todo en las zonas rurales, donde puede que no haya suficientes profesionales de la salud mental disponibles para todos los que necesitan tratamiento.
La telemedicina es una tendencia creciente en el ámbito de la salud, y se hará más común a medida que las tecnologías mejoren. La telemedicina puede utilizarse para problemas de salud mental y es una opción para las personas que viven lejos de un médico o que, de otro modo, tendrían dificultades para acudir a la consulta. También pueden utilizarla las personas que no quieren ver a un psicólogo cara a cara, como las que tienen ansiedad social o las que están preocupadas por la confidencialidad.

¿Cuáles son las ventajas de un plan de tratamiento de salud mental que utiliza teleterapia?


La telemedicina se desarrolló originalmente para las zonas rurales donde el acceso a la atención médica era escaso o difícil de obtener. Sin embargo, a medida que la tecnología ha ido avanzando, la telemedicina se ha hecho más accesible también en las zonas urbanas. Como resultado, más personas tienen acceso a servicios sanitarios de alta calidad sin tener que recorrer largas distancias o esperar meses antes de poder visitar a su médico.
La telesalud se refiere al uso de la tecnología (como la videoconferencia) para sustituir las citas en persona de los pacientes. Puede incluir visitas con médicos, enfermeras, profesionales de la salud mental y otros especialistas, como fisioterapeutas o dentistas. La gente recurre a la telesalud sobre todo por la comodidad y el ahorro de costes; sin embargo, hay otras ventajas, como por ejemplo
Comodidad: no es necesario conducir largas distancias ni ausentarse del trabajo para acudir a las citas.
Ahorro de costes – Recibir tratamiento cómodamente desde casa o el trabajo a un coste inferior al de las visitas tradicionales al consultorio
Sin esperas – Acceso más rápido cuando surgen problemas médicos urgentes.

Pasos para lograr un plan de terapia de salud mental exitoso a través de opciones de telemedicina


La salud mental es un problema grave. Puede afectar a cualquier persona, en cualquier momento, independientemente de su edad o antecedentes. La enfermedad mental puede ser debilitante y potencialmente mortal.
Las aplicaciones de telemedicina son una tendencia emergente en el cuidado de la salud mental que tiene el potencial de transformar la forma en que las personas manejan sus condiciones de salud mental al permitirles obtener ayuda de un terapeuta en su teléfono móvil sin tener que visitar físicamente a su médico de cabecera o al consultorio del terapeuta.

Estamos trabajando en una nueva forma de ofrecer medicina digital y si desea conocer de que se trata puede ingresar en este enlace para que un asesor se ponga en contacto.

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post anteriores

que podrían interesarte