Las 3 razones principales para elegir la medicina a distancia en lugar de la atención médica tradicional

La experiencia del paciente es un factor importante en el éxito de cualquier sistema de salud. Es más probable que los pacientes sigan las órdenes del médico, tomen los medicamentos según lo recetado si sienten que se están satisfaciendo sus necesidades médicas. La medicina a distancia es una alternativa altamente eficiente a la atención médica presencial.

El auge de la medicina remota


La telemedicina ha demostrado tener un gran impacto en la salud porque evita los desplazamientos innecesarios de los pacientes al centro de atención especializada. Reduce los costos y los riesgos asociados con la movilización de pacientes, así como también de los profesionales de la salud. Además, facilita el flujo de la información en y entre las instituciones y permite prestar servicios médicos en sitios remotos y aislados.
Un estudio reciente encontró que los pacientes que sintieron que tuvieron una buena experiencia en un hospital tenían tres veces más probabilidades de recomendarlo a otros que aquellos que no tuvieron una buena experiencia.


Soluciones basadas en el hogar para el mercado de atención médica actual


En los primeros tiempos de la medicina, los médicos administraban remedios basándose en su propia experiencia o en los consejos de otros. Esto significaba que los tratamientos podían variar mucho de una persona a otra y de un lugar a otro. También significaba que los pacientes a menudo no tenían más remedio que aceptar lo que se les daba, si es que vivían lo suficiente como para obtener un diagnóstico en primer lugar.
Gracias a los avances en tecnología y medicina, ahora tenemos acceso a más información que nunca sobre lo que funciona y lo que no.
Las soluciones a domicilio permiten a los pacientes mantenerse en contacto con sus médicos incluso cuando están lejos de la consulta de su médico de cabecera o del hospital. Pueden pagar menos de lo que pagarían si hubieran recurrido a los medios tradicionales de prestación de asistencia, como visitar una clínica de atención urgente o recibir tratamiento en un centro quirúrgico ambulatorio.


El impacto de la telesalud en la industria médica


A medida que el sector médico sigue evolucionando, las soluciones a domicilio son cada vez más populares entre los pacientes que buscan comodidad y control sobre su propia atención.
De hecho, una encuesta reciente reveló que el 68% de los encuestados prefería los cuidados a domicilio a otras opciones porque les proporcionaban más independencia y privacidad. Además, la encuesta mostró que el 70% de los pacientes que recibieron servicios de medicina a distancia estaban satisfechos con su experiencia.
Como proveedor de servicios médicos, puede ayudar a sus clientes a obtener estos mismos beneficios presentándoles sus servicios a domicilio. Al ofrecer estos servicios, no solo estará mejorando la calidad de vida de sus pacientes, sino que también les ayudará a ahorrar dinero en costes de transporte y otros gastos relacionados con los métodos tradicionales de tratamiento.


Beneficios de la medicina a domicilio y la telemedicina


A medida que avanzamos hacia un mundo cada vez más digital, el sector sanitario ha tenido que adaptarse. El mercado sanitario actual ya no está limitado por la geografía: los pacientes no tienen que desplazarse para ver a un especialista, y los médicos no tienen que salir de sus oficinas para consultar a otros profesionales de la medicina.
Pero este cambio no está exento de dificultades. El coste de la vida en los centros urbanos sigue aumentando; los costes de los seguros médicos están en alza; y hay más personas que nunca que padecen enfermedades crónicas que requieren tratamiento y seguimiento continuos. Todos estos factores dificultan el acceso de los pacientes a la atención que necesitan, incluso cuando está disponible justo al final de la calle donde viven.
¿Cómo podemos solucionar este problema?
La respuesta está en la medicina a distancia para el mercado sanitario actual.
Creemos que todo el mundo merece tener acceso a una atención sanitaria de calidad, viva donde viva. Por eso estamos trabajando en una nueva forma de ofrecer medicina a distancia: ¡sin tener que salir de casa!


Si desea tener más información acerca de cómo mejorar la atención médica con un nuevo enfoque, puede ingresar en este enlace para que un asesor se ponga en contacto.

Post anteriores

que podrían interesarte