Las tendencias de la telemedicina para el último trimestre del 2018

La telemedicina es fenómeno de esta sociedad moderna que ha llegado para quedarse y  la industria sanitaria está en la búsqueda permanente de los nuevos caminos y método para prestar un servicio óptimo.

La telemedicina es una tendencia que está aquí y no es una moda pasajera. La industria sanitaria es un sector que tiene su foco fijado en esta tecnología. Los diferentes sistemas nacionales de salud y las compañías privadas, como las aseguradoras, fomentan, cada día más, el uso de las nuevas tecnologías para mejorar la seguridad y la satisfacción de los pacientes; reduciendo así los costos operacionales.

Este 2018 fue un año clave para este sector y lo que se espera para finalizar el periodo son más novedades en pro de los pacientes.

 Seguridad en la transferencia remota de datos

Es uno de los puntos más importantes de la telemedicina  para este fin de año. Es la necesaria apuesta por la seguridad. Las redes de internet por la que se transmite la información, por ejemplo entre un terminal de telemedicina y un ordenador en el que consulta los datos un profesional sanitario están expuestas a los mismos ataques que cualquier red segura como pueda sufrir el sector bancario, el que mayores esfuerzos en seguridad realiza.

El paciente como protagonista

Los pacientes se involucrarán más en el uso de apps referente a la salud remota.  Ya que sentirán cómodos con el uso de la telemedicina. Esta tendencia se incrementó a lo largo de 2018 y seguirá creciendo para este 2019.

La telemedicina y su crecimiento sostenido

El uso de la telemedicina sigue creciendo a nivel mundial y cada vez más cuenta con el apoyo de la industria de la salud,  tanto el sector público como privado. La apuesta para este fenómeno sigue fuerte y está en pleno proceso de expansión.

Las empresas de gestión privada apostarán decididamente por los sistemas de telemedicina para mejorar la calidad asistencial sobre los pacientes.

 

Post anteriores

que podrían interesarte