Las 3 especialidades más requeridas en la telemedicina

Con la telemedicina el desarrollo del sector salud ha cambiado. Gracias a las nuevas tecnologías los pacientes pueden recurrir a una asistencia remota. Aquí presentamos las tres ramas o especialidades más requeridas en las apps de esta materia.

El requerimiento de la asistencia médica remota sigue creciendo. A las par de las novedades de las nuevas tecnologías los pacientes o usuarios buscan atención inmediata en especial en tres especialidades o ramas de la salud donde se ve el aumento de la manda es notoria.

Según las estadísticas son la pediatría, psiquiatría y el manejo del dolor como las más requeridas y solicitadas en las apps desarrolladas por la telemedicina en móviles y tabletas.

Pediatría

Es la más requerida por los padres, pues con las app tienen a la mano las 24 horas y los 365 días del año a un especialista que pueda atender los requerimientos de la emergencia presentada.

Sin embargo, existe una gran escasez de médicos pediatras en zonas rurales de todo el mundo, lo cual se traduce en largos tiempo de espera en las salas de urgencia o de consultorios médicos.  Y es aquí en donde la telemedicina, que si bien no es un sustituto para la atención médica de emergencia, puede ayudar a evitar viajes innecesarios a la sala de emergencias. 

Psiquiatría

Según  un estudio realizado por la reconocida revista Forbes en 2016, uno de cada cuatro adultos desarrollará una enfermedad mental en algún momento de sus vidas.

Esto traduce que muchos usuarios o pacientes han buscado en la telemedicina la forma y manera de poder tener una consulta psiquiátrica que les permitan una atención segura, discreta y confiable.

Manejo del dolor

Según artículo de Medical Economics mencionó que el dolor es la queja que con más frecuencia escuchan los médicos de atención primaria en Estados Unidos, un problema que cuesta al sistema de salud estadounidense alrededor de 600 mil millones de dólares al año en servicios y pérdida de productividad. En ese país, el manejo del dolor representa casi 70 millones de visitas al médico cada año.

El estudio de Medical Economics destaca que una buena parte de esas visitas podría ocurrir en un entorno virtual, lo que podría hacer más eficiente la atención y los cuidados del paciente.

Post anteriores

que podrían interesarte