La transformación del sector salud en la era digital

Las nuevas tecnologías permitirán que la industria de la salud mejor mejore el servicio que presta ya que no sujeta en su totalidad al factor humano.

Un gerente de un centro clínico no tendrá más preocupaciones si X cantidad de empleados asisten o no al trabajo. Pues ha invertido para digitalizar los procesos de su negocio. Ahora todos los procesos so más rápidos y eficientes lo que redunda en mayor ingreso.

Con la puesta en marcha de un software o app Wortix dedicada a administrar todos los procesos de un centro asistencial las mejoras de servicios se harán notar en poco tiempo, pues no se dependerá al ciento por ciento del factor humano.

Miguel Miramontes, especialista en el área, afirma que con hospital totalemente equipado para ofrecer sus servicios mediante la telemedicina podrá seguir prestando un buen servicio a pesar de contar con dos  tres empleados suspendidos por enfermedad.

“Con la telemedicina se mejora la productividad y la atención al paciente”, afirma Miramontes.

Además Miramontes comenta que la inversión de una estructura de telemedicina solo cuesta entre $10 mil a $15 mil, pero con la eficacia del sistema y la sistematización de los procesos hará que aumente el número de pacientes atendidos lo que permitirá que la inversión se recupere en un lapso de tiempo menor.

“Comparado con la relación costo-beneficio, el retorno de la inversión es muy fácil”, sentenció el especialista.

La industria de la salud se plantea ir a la par con el desarrollo de la era 4.0 donde los empleados de un centro clínicos puede ser permanentemente monitoreados por sensores IOT/ IIOT instalados en su cuerpo o en la muñeca.  Así se integra el factor humano dentro del proceso en especial en la era 4.0.

Por ahora solo son propuestas novedosas de un nuevo proceso tecno-industrial relativamente nuevo así sea para países totalmente desarrollados como los Estados Unidos.

Post anteriores

que podrían interesarte