Beneficios de la teleradiología en la medicina actual

Gracias a los beneficios de las aplicaciones en móviles inteligentes el tiempo de respuesta en algunas ramas de la medicina se reduce. Tal es el caso de la radiología, la cual se apoya en las nuevas tecnologías para dejar de ser análoga y ser totalmente digital.

La eSalud (la salud digital) avanza a pasos agigantados. Los procesos se simplifican solo contando con un teléfono inteligente. En la actualidad ya no es dolor de cabeza tener que realizarse cualquier tipo de estudio especializado; pues los resultados son hasta mejores sin tener que asistir de forma presencial para realizarse cualquier tipo de estudio.

Aplicaciones como Wortix permiten la realización de estudios especializados, en especial relacionados con la radiología. Lo mejor es que este tipo de aplicaciones reducen el tiempo de respuesta tanto en la realización del examen como así el diagnóstico de los resultados.

La teleradiología va más allá de los beneficios económicos. Es un fenómeno que permite la aceleración de los procesos de recuperación de los pacientes, ya que no requiere de los tradicionales procedimientos analógicos sino que permite un tiempo de respuesta menor en un proceso totalmente digitalizado.

En la realidad latinoamericana, producto de la escasez y concentración de médicos radiólogos, la teleradiología constituye el recurso más viable para que los pacientes reciban un diagnóstico oportuno por médicos especialistas y sub especialistas.

Dos beneficios de la Teleradiología

  • Sirve para la interpretación de  casos difíciles y de alta especialidad se benefician de la experiencia de médicos sub especialistas que generalmente están concentrados en las principales ciudades. La teleradiología permite que esta experiencia esté a la mano de los pacientes más lejanos.
  • Los hospitales y gabinetes adquieren, automáticamente, cobertura de todos sus horarios, días hábiles y festivos, independiente de la disponibilidad de médicos radiólogos en la zona, volumen de estudios, vacaciones, días libres, reduciendo costos y facilitando la gestión de un departamento de radiología de cualquier magnitud.

Post anteriores

que podrían interesarte