La importancia de los dispositivos móviles en la teleradiología

La tecnología en los teléfonos inteligentes y tabletas sigue avanzando. Con el crecimiento en el sector también está la teleradiología, la cual apunta a seguir siendo un tema fundamental en el área de la telemedicina.

Nadie imaginaba que un teléfono inteligente iba a ser tan fundamental en el área de la salud. Pues sí, un móvil es ahora una herramienta fundamental para el diagnóstico de imágenes en tiempo real y de total inmediatez. La teleradiología no se conforma solo con lograr la rapidez de la imagen también busca la masificación de una rama de la medicina digital que está en franco crecimiento.

Los smartphone se han convertido en fundamentales en la teleradiología. Según la app que se esté trabajando, los dispositivos nos pueden dar un diagnostico preciso del trauma de cada paciente.

No solo eso también nos permiten llevar un monitoreo continúo del problema, como a su vez monitorizar la dosis de radiación a utilizar en cada prueba, pero la principal función de su uso es la de facilitar el intercambio de imágenes y de conocimiento entre profesionales.

Asimismo, las plataformas en la nube o big data están preparadas para jugar un papel importante en el futuro de la asistencia sanitaria, con el objetivo principal de aumentar la productividad de los radiólogos agilizando sus procesos y mecánicas de trabajo.

Los equipos móviles cumplen una importante función no solo de trasmisión de datos sino que también sirven como herramientas de monitoreo en problemas óseos y el diagnóstico de cualquier anormalidad.

No solo eso la teleradiología y las apps pueden servir como base para una nueva era de esta rama de la salud donde solo ostenta de 58 mil especialistas en todo el mundo.

Las aplicaciones médicas, están cambiando la forma en que los profesionales realizan su trabajo, así como permiten acceder a contenidos y estudios relevantes sobre la salud de forma rápida y sencilla, lo que representa una forma inteligente de acercar profesionales y pacientes a través de la tecnología.

Post anteriores

que podrían interesarte