La importancia de la prevención en la sociedad 2.0

El campo de la ciencia espera que los recursos dados por las nuevas tecnologías ayuden al control de las patologías y poder controlar las mismas sin la necesidad presencial del especialista.

La prevención es la etapa más importante de la salud. La misma permite la extensión o desarrollo de un mal o enfermedad. Sin duda la prevención es parte fundamental dentro del proceso de calidad de vida que todo ciudadano busca en su entorno. Es allí donde se han enfocados las apps Wortix conceptuadas dentro del fenómeno de eSalud.

Gracias a los nuevos recursos tecnológicos se puede dar un diagnóstico temprano de cualquier tipo de problema  de hipertensión o simplemente evitar un accidente cerbrovascular o hasta problemas renales.

En la actualidad, los servicios médicos digitales y remotos sirven para informar las afecciones que sufrimos en el presente, al tiempo que nos indican fórmulas generales preventivas contra algunas de ellas.

 Es así como la medicina del siglo XXI vislumbra la posibilidad de conocer la dolencia que afectará, con gran precisión, a una persona en el futuro, convirtiendo la prevención en un pilar básico contra la lucha de esa enfermedad en concreto.

Es como la tecnología de la salud se une a la de la información para ofrecer pronósticos de dolencias que se desarrollarán en el futuro.

En forma de dispositivos o aplicaciones, estas tecnologías conectadas recolectan cientos de datos sobre nuestra salud y los envían a una plataforma en la nube para que estén a disposición de clínicos y pacientes, es lo que se conoce como Big data.

Post anteriores

que podrían interesarte