Infecciones Urinarias ¿Ante qué síntomas debemos consultar un especialista?

El aparato urinario es un conjunto de órganos que producen y eliminan la orina del cuerpo. Se divide en dos partes: el aparato urinario superior incluye los riñones y los uréteres, y el aparato urinario inferior incluye la vejiga y la uretra.

Tomando en cuenta ello, las infecciones urinarias se dividen en dos: infecciones del tracto superior (afección a nivel del riñón) e infecciones del tracto inferior, (afección a nivel de la orina)Sintomatología que debemos tener presentes respecto  a una infección urinaria:

Es posible que tenga una infección urinaria si presenta los siguientes síntomas:


-Cada vez que se siente ardor al orinar o alguna molestia en el momento de la micción

-Sensación de urgencia para orinar

-Sensación de peso o malestar en la parte baja del abdomen

-Cambio en la apariencia de la orina (Mal olor o con apariencia turbia o rojiza

Las infecciones pueden afectar sin diferencia de sexo y edad a todas las personas, y todos estos  síntomas nos pueden alertar de que algo no anda bien por lo que debemos tomar las medidas oportunas del caso

Consecuencias de no tratar infecciones urinarias a tiempo:

Las infecciones urinarias son patologías de cuidado, muchas veces nos podemos encontrar con gérmenes que son altamente agresivos o personas que tienen una situación de minusvalía en su sistema de defensa por ejemplo una persona que atraviesa una depresión, o  stress que recién sale de un proceso patológico  que ha dejado  agotado su organismo, en estos casos las infecciones pueden agarrar un cuerpo importante, y comenzar a ascender desde la parte inferior donde habitualmente se encuentran (la vejiga y la uretra) y tomar la vía urinaria superior llegar a los riñones y producir lo que llamamos una pielonefritis y de allí diseminarse la bacteria por la sangre y producir una septicemia provocando graves problemas orgánicos y finalmente la muerte.

Si tienes un cuadro de molestia o ardor como los señalados anteriormente, es importante que consulte un médico para recibir diagnóstico y tratamiento  de manera oportuna.
Referencia

WORTIX es una Red Médica Internacional que provee atención integral para cada caso médico. La característica más importante de WORTIX es que ha transformado la forma tradicional de atención médica a una forma más eficiente utilizando tecnología basada en internet.

Post anteriores

que podrían interesarte