Conociendo el perfil del médico online

En tiempos donde impera la comunicación y las nuevas tecnologías el perfil de los especialistas de la salud ha mutado para convertirse en un profesional con una influencia en un público específico.

Ejercer la medicina hoy en día no es cosa para la “vieja escuela”; el médico del presente tiene que estar acorde a los avances tecnológico. Ya no es necesario el lápiz o papel solo hace falta una buena conexión de internet para poder atender a un paciente a la distancia.

Una sala de chat puede ser el nuevo consultorio de profesional de la medicina. Su lista de pacientes es extensa. No solo son de su ciudad, también atiende a otros que viven en distintos países. Sin duda es la ventaja de ejercer de forma remota amplía el espectro de atención.

El médico de hoy en día se ha aprovechado del crecimiento sostenido de las tecnologías para darle otro matiz a la atención sanitaria. Gracias a que hoy en día todos cuentan con un smartphone o una computadora con internet cerca.

Las nuevas opciones pretenden facilitar el acceso, realizar seguimiento de terapias o intensificarlas de forma remota y sin tener problema para el traslado o transporte de los pacientes a determinado sitio.

Las ventajas de un médico online más que la inmediatez de la atención es el simple hecho que los usuarios pueden tener una atención supervisada las 24 horas del día sin tener que recurrir a la automedicación.

Además el médico que ejerce de manera remota permite al paciente mayor velocidad en la atención tanto en la prescripción de medicamentos, primeros auxilios y terapias a realizar antes de asistir en un centro hospitalario.

Es por ello que ha tomado importancia el rol de la medicina remota en estos tiempos ya que es sin duda una forma de solucionar problemas sanitarios sin tener en cuenta las distancias.

Post anteriores

que podrían interesarte