Medicina digital: más salud y bienestar

El mundo está cambiando. Estamos entrando en una nueva era: la era de la medicina digital. La medicina digital es el uso de la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y otras formas de tecnología para mejorar la práctica de la medicina. Pero no se trata solo de médicos robot que dispensan pastillas, sino también de crear entornos saludables para que los pacientes mejoren.


¿Qué es la medicina digital?

La medicina digital es un campo nuevo y creciente de la atención sanitaria. Se trata de utilizar software, sensores y otras tecnologías para ayudar a los médicos a tratar a los pacientes a distancia o proporcionar al paciente herramientas para controlar su propia salud y bienestar.
La medicina digital puede utilizarse para muchas cosas, entre ellas:

  1. Controlar síntomas y enfermedades crónicas
  2. Gestionar la adherencia a la medicación
  3. Proporcionar terapia a distancia (como videoconferencias con terapeutas)
  4. Proporcionar información sobre opciones saludables (como dieta y ejercicio).

La telemedicina es un aspecto de la medicina digital que permite a los profesionales médicos conectar con los pacientes por teléfono o videoconferencia.


El futuro de la sanidad es digital


La telemedicina es un sector en expansión. Se espera que crezca a un ritmo del 13% anual y alcance los 22.000 millones de dólares en 2022. La telemedicina es básicamente un servicio que permite conectar con un médico desde cualquier parte del mundo, utilizando tecnologías como la videoconferencia y el correo electrónico.
El objetivo de la telemedicina es facilitar a la gente el acceso a los servicios sanitarios sin tener que pasar por todo el proceso de la visita al consultorio. No tiene que preocuparse de concertar una cita ni de llegar a tiempo. Si tiene una urgencia, puede llamar a alguien inmediatamente y le atenderán enseguida.
Con la medicina digital cada vez más presente, es importante que empecemos a pensar en cómo integrarla en nuestras vidas en la medida de lo posible. La medicina digital nos permitirá acceder mejor a la información sobre nuestras necesidades de salud y bienestar, a la vez que nos ayudará a mantenernos conectados con nuestros médicos en todo momento cuando sea necesario.


Atención virtual y telemedicina


La era digital ha hecho posible que los profesionales de la medicina conecten con sus pacientes de formas que nunca antes habían sido posibles. Con la tecnología digital, los pacientes pueden ser diagnosticados, controlados y tratados a distancia, incluso desde la comodidad de su propio hogar.
Es un cambio radical. Significa que las personas que viven lejos de hospitales y consultas médicas pueden seguir recibiendo un tratamiento de primera calidad sin tener que recorrer largas distancias ni esperar largas colas en las clínicas.

También significa que los pacientes que están demasiado enfermos para salir de la cama pueden seguir recibiendo atención de profesionales de la salud a distancia a través de videoconferencias o llamadas telefónicas.
Nuestro objetivo es asegurarnos de que siempre esté conectado con su atención sanitaria. Creemos que la mejor medicina es un estilo de vida saludable. Nuestro equipo de médicos y especialistas trabajará con usted para crear un plan personalizado que le permita alcanzar sus objetivos, si desea conocer de que se trata puede ingresar en este enlace para que un asesor se ponga en contacto con usted.

Post anteriores

que podrían interesarte