La Teleradiología: Un fenómeno que moderniza la salud

Este novedoso sistema permite el ahorro de tiempo y espacio en el mundo de la medicina. Gracias a la Teleradiología se minimizan los costes en materiales físicos y se acelera el tiempo de respuesta entre el traumatólogo y el paciente.

Los avances en la medicina y las nuevas tecnologías han permitido que los métodos evolucionen. En esta era moderna ya es cosa del pasado necesitar de los tradicionales Rayos X y tener que andar con un sinfín de papeles y placas ya es cosa del pasado.

Con un solo click y una aplicación los pacientes y especialistas pueden obtener resultados al instante sin tener que realizar una prueba de Rayos X tradicional. Con la Teleradiología se aceleran los tiempos de respuesta y de diagnóstico.

Es más con este método no es necesaria la presencia del paciente ni del radiólogo en el sitio, solo con el  uso de una aplicación se puede obtener las imágenes de las zonas afectadas y fracciones de segundos el médico tratante tiene los resultados con todos los detalles del trauma o padecimiento de su paciente.

Es decir que con la Teleradiología las distancias no son un problema. Gracias a este nuevo procedimiento la medicina, en especial, la Traumatología toma una relevancia importantísima dentro de la medicina moderna.

No es secreto que la Teleradiología es una de las áreas de la medicina que mayor relevancia y desarrollo ha tomado en los últimos tiempos. Con la Teleradiología se ha fomentado el uso de equipos digitales e imágenes DICOM, además de la implantación de archivos digitales (PACS) que permiten una mejor respuesta ante cualquier necesitad médica.

 No cabe duda que la Teleradiología es una de las técnicas pioneras del nuevo camino que ha de tomar el sector salud tanto en Latinoamérica como en España. Con este novedoso procedimiento la medicina no sufrirá por la poca demanda de especialistas en radiología, que esta importante tecnología puede suplir en gran parte el diagnóstico humano.

Gracias a la Teleradiología se pueden realizar informes más precisos de cualquier padecimiento.  Además que lo estudios se pueden guardar totalmente en un formato digital que permite el ahorro de insumos y equipos sin olvidar el resguardo del medioambiente. Con ella se logran estudios certeros de tórax, abdomen, mama y además de neuroimágenes.

Post anteriores

que podrían interesarte