La evolución de las pólizas de seguro con la telemedicina

La industria de los seguros ha dado un giro de 180 grados con la llegada de eSalud. Sin duda las nuevas tecnologías han cambiado la modalidad de los servicios y el alcance de los mimos.

La industria de los seguros ha tenido que mutar. Los cambios en la forma de gestionar la salud también han influido en la manera como llevar este negocio. Gracias a la apps dedicadas a brindar un servicio de hospitalarios, el mapa de acción de las empresas aseguradoras ahora es más amplio.

 Gracias a esta revolución científica y tecnológica que cada día va evolucionando  las empresas aseguradoras tienen que realizar sus esfuerzos para adecuarse a los riesgos presentes y futuros, en particular de los seguros de salud, como en las obligaciones de las partes.

Sin duda el futuro de las pólizas de seguros estará en sintonía con la telemedicina. La oferta dependerá de las condiciones que brinden cada plataforma o aplicación. No es un secreto que las aseguradoras que han apostado a la eSalud como otra forma de brindar un servicio médico han visto considerables ganancias y la reducción de gastos operativos.

Así mismo el uso de datos, herramientas, aplicaciones informáticas y tecnológicas punteras relacionadas con internet, la biotecnología y la nanotecnología, para mejorar diagnósticos, tratamientos, la prevención y predictibilidad de enfermedades podría originar un escenario de repercusiones éticas dentro del ámbito de la responsabilidad de una empresa aseguradora.

En general la llegada de los nuevos procesos tecnológicos no solo ayudará a brindar un mejor servicio sanitario, sino que también permitirá que las empresas aseguradoras compitan entre sí para ofrecer un paquete atractivo tanto en la prevención, el tratamiento y la recuperación de los usuarios tanto en la medicina tradicional como en la eSalud.

Post anteriores

que podrían interesarte