Crecimiento Digital: servicios médicos en línea aumentan tras la pandemia

El confinamiento provocó un fuerte movimiento para la digitalización y las farmacias debieron crear sus canales online de un momento a otro.

Uno de los canales con más éxito fue el sector de WhatsApp. Las ventas a través de esta plataforma potenciadas con un servicio de delivery propio o de terceros, crecieron mucho, por la agilidad de la entrega.

Ahora se puede tomar una cita médica de manera remota o surtir una receta en línea con costos más bajos.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Farmacias, existen aproximadamente 18 mil consultorios en farmacias en el país. Esto acercó a las personas a los servicios de salud.

Según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), para el cierre de este 2022, se espera que aún sin salir de la crisis, este sector alcance un crecimiento del 6 por ciento.

profesionales de la salud adoptan tecnología para consultas médicas remotas

La Fundación Mexicana para la Salud dio a conocer que, luego de la pandemia de COVID-19, el 35% de los pacientes en México realiza búsquedas sobre sus síntomas antes de llegar a la valoración profesional. Otro 35% se informa sobre los antecedentes del profesional de la salud que visita.

En tanto, el 44% de los médicos aseguró que el trato con el paciente, la valoración y consulta se modificaron gracias a un mayor uso de tecnología como internet. Elaboró un esquema con los dispositivos más utilizados dentro de la medicina online en México.

  1. Smartphones: 68%
  2. Laptop: 61%
  3. Computadora de escritorio: 58%
  4. Tablet: 30%
  5. Asistente virtual: 12%
  6. Reloj Inteligente: 11%
  7. Smart TV: 11%

Ventas online de la salud aumentan un 40%

En otro orden de ideas, se dio a conocer que la venta en línea de productos de la salud incrementó un 40% en México, debido a que el comercio online se apuntaló como una alternativa para que los ciudadanos accedan a la salud. Además, tales motivos han hecho que la oferta de productos en línea aumente en las farmacias: ahora hay jabones, cremas y shampoos, cuyo objetivo es incentivar la compra.

Post anteriores

que podrían interesarte