Auge y tendencias
Ahorra la comisión por remesas y asegura la atención médica a tus familiares
Maire Magallanes
23 de noviembre
Muchos nos encontramos lejos de nuestro país y constantemente estamos preocupados por la salud de nuestros familiares. Por ello, cuando ocurre alguna emergencia médica en casa, debemos buscar la forma de hacer llegar los recursos a nuestro país para que nuestros seres queridos obtengan la atención requerida. Este proceso, además de implicar gastos importantes en comisiones por remesas, impacta en el tiempo de espera para ser atendido y la salud no debe ni puede postergarse.
Además, si nuestros familiares están solos, la tarea de buscar atención médica recae en ellos. Es bien sabido que cuando nos aqueja una enfermedad, no tenemos ánimo ni energia para desplazarnos y, en el peor de los casos, no podemos valernos por nosotros mismos.
Un ejemplo muy claro de esta situación es lo que ocurre en Venezuela. De acuerdo con el artículo publicado por CEMLA, “Migración internacional, remesas e inclusión financiera”, 89% de las personas que reciben remesas, declaró utilizar una parte sustancial de las mismas para gastos de salud. Por otro lado, el 85% de los venezolanos en el extranjero envían remesas a sus familiares.
Mientras que, para los migrantes mexicanos, el 72.2% de hogares receptores utilizan ese recurso para atención a la salud.
Esta realidad es predominante en América Latina, y la utilización de remesas en atención de salud es el común denominador entre los distintos países de la región. Resulta evidente la latente necesidad de servicios que permitan proveer atención médica a nuestros familiares en otras latitudes, que no impliquen la pérdida de tiempo y dinero; un mecanismo que facilite la experiencia de recibir servicios de salud integral, libre de trámites y burocrácias innecesarias.
Existe una alternativa que puede ayudarnos a enviar atención médica a nuestros familiares de manera directa, sin intermediarios, ni comisiones por remesas. WORTIX es una plataforma que ofrece una red de especialistas en diferentes lugares del mundo, capaces brindar atención médica de diversas maneras como:
- Video llamada,
- Atención domiciliaria
- Atención en consultorio.
Así, contamos con un confiable aliado para garantizar la salud y bienestar de nuestros seres queridos en el extranjero. El proceso es muy fácil, sólo debes visitar el sitio y describir la atención médica requerida. En muy poco tiempo recibirás la información y costo del servicio solicitado. Tan pronto hayas realizado el pago, tu familiar recibirá la atención que requiere.