Alcances de la Telemedicina en América Latina

La región se ha convertido en una zona clave e importante en el desarrollo de esta tendencia de la medicina moderna. América Latina podría convertirse en una importante plaza para terminar de consolidar a la eSalud.

América Latina es sin duda una de las regiones más importante para la telemedicina y todas las apps relacionada con la salud remota. El subcontinente se erige como una importante región para la consolidación de este fenómeno que va en crecimiento sostenido para darle un giro de 180 grados a como ver la atención médica en un futuro cercano.

El uso de los teléfonos inteligentes y el auge de las apps relacionada con la atención médica en Latinoamérica van en crecimiento. Cada año la dependencia de este tipo de aplicaciones como Wortix va en aumento. En plazas como Brasil, México y Argentina  se está concentrando casi el 67% de los proyectos de este tipo que son dirigidos especialmente a la monitorización de pacientes crónicos, contenidos de salud y bienestar, según datos presentados por la GSMA , la organización mundial de operadores móviles.

Una de las ventajas de la telemedicina con respecto a América Latina ha sido llegar a todas esas comunidades que por su ubicación en la zona rural se pierden de ser atendidos por personal médico y especializado en muchas ocasiones, gracias a la telemedicina este ha sido, el pilar para poder acceder a estas personas y brindarles su salud, como garantizar así también una mejor calidad de vida.

 Como ejemplo, Latinoamérica terminó el 2015 con la cifra cercana de  231 millones de usuarios de celulares para así convertirse en una de las regiones de más rápido crecimiento en penetración de dispositivos móviles. Lo que ha permitido la evolución de los conceptos de una nueva medicina.

Un comentario de “Alcances de la Telemedicina en América Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *